26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

TGU: inician investigación de extorsiones en centros comerciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de seguridad del país informaron que están investigando arduamente para dar con los responsables de las extorsiones registradas en centros comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela.

El inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que el día de hoy, viernes, se inició con la revisión de las cámaras de seguridad de un centro comercial. “Sí se está haciendo las investigaciones en uno de los centros comerciales donde se ha denunciado las extorsiones”, afirmó.

Nota relacionada: Nueva modalidad de extorsión en centros comerciales de TGU

Asimismo, la subinspectora de esa dirección, Dania Cruz, manifestó que en horas más tarde irán al centro comercial a pedir las grabaciones de las cámaras. Además, aseguró que estarán dando información detallada de los vehículos que han sido robados.

“Nosotros como entes ya estamos realizando una nota para verificar los videos, los involucrados, de qué vehículo se trata, número de placa y verificar testimonios de cada denuncia”, dijo Cruz.

En ese sentido, la subinspectora aclaró que en horas de la tarde estarían enviando un comunicado con lo que tienen hasta el momento.

De igual manera, Cruz dejó claro que el trabajo es también labor de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). “Las personas pueden abocarse para poner su denuncia a la DPI”, informó.

Por su parte, Mario Fu, portavoz de la FNAMP, expresó que ellos están trabajando también en el caso, pero más adelante darán la información detallada.

La DNVT ha reportado varias denuncias sobre el delito de extorsión en estacionamientos.
La DNVT ha reportado varias denuncias sobre el delito de extorsión en estacionamientos.

Extorsiones en centros comerciales de Tegucigalpa

A través de las redes sociales circuló la denuncia de una ciudadana que expone una nueva modalidad de extorsión en los centros comerciales.

En la denuncia se explica que los extorsionadores están creando estrategias para hacer creer a las víctimas que han dañado su carro. Posteriormente, citan a las víctimas a un lugar donde supuestamente le arreglarán el vehículo. Sin embargo, lo que hacen es robarles la unidad y sus pertenencias.

Dania Cruz informó que solo el día de ayer, jueves, se recibieron diez denuncias de este tipo. Además, asegura que si las personas no acceden a ir al lugar en donde los citan, los atemorizan con amenazas.

autoridades investigan extorsiones
En centros comerciales están extorsionando a dueños de vehículos. Les dejan una nota.

«Cuando las personas no van al lugar les piden dinero y las empiezan a amenazar por eso se convierte con el término de extorsión, como lo establece el nuevo Código Penal«, manifestó la subinspectora.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido