24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

SPS: Allanan taller donde «alteraban» números de series de carros robados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó sobre el hallazgo de un taller que tenía varios vehículos con supuestas modificaciones de series y reporte de robo en el barrio Santa Anita de San Pedro Sula.

Esta acción la ejecutó la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades detallaron que en cada automóvil que se produce a nivel mundial, se encuentra un número de serie llamado VIN, que son las siglas en inglés de Vehicle Identification Number. 

Lea también – Talleres de soldadura y sastrería fabrican armas e indumentaria policial falsa: FNMP

Revelaron que el mismo está compuesto por una secuencia de identificación, constituida por letras y números. Es único para cada automotor, es en otras palabras el número de identificación de un automóvil.

Ante ello, sostuvieron que tras el allanamiento al taller lograron decomisar dos vehículos, los cuales aparentemente presentan alteración tanto en el motor como el chasis, según informes.

Se trata de:

  • Un vehículo color negro marca Mitsubishi tipo camioneta, con placas ABB-0232.
  • Un vehículo marca Mitsubishi, color gris, tipo pick up, con placas ABB-185.
Dos vehículos fueron decomisados para investigación.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, declaró que la acción de ubicación y allanamiento se realizó luego de una denuncia y tras varias semanas de investigación.

Mientras tanto, indicó que no tuvieron personas detenidas, sin embargo, continuarán indagando.

Hallan droga en casa y camión

Ayer, jueves, funcionarios antidrogas reportaron el decomiso de dos vehículos y uno transportaba supuesta droga en el departamento de Colón. Además, realizaron un allanamiento en una vivienda y encontraron estupefacientes y, asimismo, detuvieron a cuatro personas.

Externaron que la primera acción se desarrolló mediante un operativo en un eje carretero a la altura de la aldea Zamora, donde requirieron al conductor de un camión. Luego, hicieron un allanamiento de morada en la aldea Potrerillos, en una finca.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias