26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Quiso hacerme lo mismo”: siguen denuncias contra app de taxis VIP

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se viralizaron unas publicaciones sobre una joven hondureña que sufrió un intento de secuestro tras pedir un taxi VIP por medio de una aplicación, las redes comenzaron a “inundarse” con más denuncias.

La publicación la realizó Aitana Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, donde colocó lo que había pasado su amiga. Además, compartió fotografías del supuesto agresor y los datos del vehículo en que se conducía.

Le puede interesar: Joven denuncia intento de secuestro en taxi VIP que pidió en app

“No usen InDriver, cámbiense a Uber por su seguridad. Este señor secuestró a mi amiga y ella al intentar tirarse del carro, (el hombre) le tiró el carro encima”, escribió en un tuit, acompañado de unas fotografías que muestran los golpes y rasguños que tenía su amiga.

Asimismo, la joven denunciante agregó dos capturas de pantalla, tanto del número telefónico del hombre, así como de su perfil en la aplicación. También, dos fotos de él, a quien identificaron como Marvin Mauricio.

Detalles del sujeto.
Detalles del sujeto.

Además, recalcó que este se conducía en un carro color dorado, marca Toyota Corolla LE con placa HAH 0353. De igual manera, contó que la hondureña tuvo que ser llevada a un centro asistencial privado para que recibiera la asistencia médica.

La joven siendo atendida.
La joven siendo atendida.

Al difundirse poco a poco la noticia, surgieron diferentes comentarios de otras personas que señalaron que vivieron lo mismo o algo similar. Una hondureña contó que una de sus amigas usó en una ocasión la aplicación y cuando llegó a su destino, el conductor comenzó a mandarle mensajes inapropiados por medio de WhatsApp.

Tenía sangre en varias partes de su cuerpo.
La joven que sufrió el intento de secuestro se tiró el carro para escapar.

Luego se eso, relató que su amiga lo reportó pero que la persona que la atendió le comentó que lo podían sancionar hasta la tercera infracción. Otra mujer expuso que sufrió exactamente lo mismo que la joven.

Ese mismo tipo quiso hacerme lo mismo, pero no lo concretó porque llamé al 911. Me llevaba fuera de la ruta que había pedido y en la primer cola que encontré me bajé y corrí”, manifestó.

Mientras tanto, otra ciudadana indicó que los mismo casi le ocurre, pero por seguridad no podía dar más detalles, puesto que, la amenazaron y sabían donde ella vivía. Por otro lado, una hondureña aseveró en Twitter que había que reportar la cuenta, pues el usuario del supuesto agresor también trabaja en Uber.

“El sábado nos hizo una carrera a mi hermano y a mí, le estaba diciendo ‘cuñado’ y cuando nos bajamos nos dio tarjeta de presentación privada. Qué pena, no me imagino si hubiera venido yo sola”, reiteró.

Luego de la publicación que se viralizó , la aplicación se puso en contacto con la joven pidiendo la información necesaria para colaborar con la afectada. Sin embargo, Aitana Gutiérrez detalló que pese a que envió todo, no recibió respuestas.

“InDriver no fue de mucha ayuda. Les escribimos y respondieron hasta que pasó todo, y hasta el momento siguen pidiendo la misma información que proporcioné. Mi amiga se encuentra interna”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido