27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Hoy ingresa frente frío: fuertes lluvias en el norte y occidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en esta temporada se esperan entre 10 y 12 frentes fríos para Honduras.

Así lo dio a conocer, Víctor Ortega, pronosticador de turno, quien explicó que normalmente son unos 14 frentes fríos los que se presentan. Sin embargo, este año la cantidad disminuirá.

Vea también: Hay alerta verde por frío en cinco departamentos del país

Usualmente en Honduras se registran 14 frentes fríos pero en esta ocasión serán menos.
Usualmente en Honduras se registran 14 frentes fríos pero en esta ocasión serán menos.

Lluvias para el norte y occidente de Honduras

Según el pronosticador de CENAOS se estarán presentando lluvias un poco más elevadas en la zona norte y noroccidente que tendrá la duración de tres días. Para estas regiones se espera un fin de semana lluvioso.

“Las lluvias se darán en casi todo el país, entre hoy y mañana, pero donde se esperan más es en los departamentos del norte: Cortés, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, aunque también esperamos para el sur”, informó.

Agregó que para mañana las lluvias se concentrarían más en Islas de la Bahía, Colón y Atlántida. Ortega señaló que el domingo las lluvias bajarían en todo el país, dejando sensación de temperaturas frescas.

“Este frente frio es débil por lo que el cambio en las temperaturas son frescas”, comentó.

Ante la alerta verde que el día de ayer se dio a conocer para cinco departamentos: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, el experto dijo que se mantiene la medida hasta el domingo en horas del mediodía.

Mientras tanto, en las demás zona del país se esperan pocas lluvias, con vientos y un clima fresco y agradable.

Temperaturas bajas y actividad eléctrica

Según el informe de COPECO, la región occidental, norte y sur estarían presentando más nubosidad este viernes.
Según el informe de COPECO, la región occidental, norte y sur estarían presentando más nubosidad este viernes.

Para el día de hoy, según el comunicado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), el frente frío estará generando nubosidad con vientos frescos y temperaturas bajas acompañadas de actividad eléctrica en la región occidental, norte y sur del país.

En cuanto a las demás zonas se espera ciclos medios nublados con precipitaciones dispersas débiles. Por su parte, las temperaturas en la capital estarían siendo más frescas los días sábado y domingo con temperaturas de entre 15 a 16 grados.

Los hondureños esperan un fin de semana con clima agradable, pero recuerde salir con su abrigo y paraguas para evitar enfermarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido