24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

DNVT: El 15 de mayo inicia el decomiso de carros sin nuevas placas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del 15 de mayo iniciarán operativos para verificar que los conductores hayan realizado el cambio de placas en todo el país.

En caso de no portarlas, los vehículos serán decomisados, advirtieron este lunes las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Establecieron esa fecha límite debido a que algunos propietarios de vehículos aún no proceden a reclamar las nuevas placas vehiculares y su respectiva instalación.

Dania Cruz
Dania Cruz, vocera de la DNVT aseguró que sancionarán fuertemente a los conductores que no cumplan.

En ese sentido, Dania Cruz, portavoz de la DNVT, expresó que se iniciará a decomisar los vehículos a partir del 15 de mayo y la DNVT va a empezar una serie de operativos a nivel nacional.

El Instituto de la Propiedad (IP) instaló diversos centros de entrega en las grandes ciudades del país, como, por ejemplo, en los centros comerciales más concurridos. Recientemente ubicó centros móviles para facilitar el trámite a los dueños de los automotores que no han cumplido con esa obligatoriedad.

En virtud de lo anterior, el Instituto de la Propiedad dio luz verde a la Policía de Tránsito para que proceda a realizar los anunciados operativos de decomiso.

Para finalizar, la subinspectora de la DNVT advirtió que los propietarios que no porten sus placas serán severamente sancionados.

Nota relacionada: Entrega de placas vehiculares: vea dónde y a qué terminación 

Placas entregadas

Eliza Borja, directora de Registro Vehicular del IP, confirmó que hasta el 15 de mayo del presente año tienen los conductores para reclamar sus placas.

Asimismo, confirmó que hasta el momento han entregado 311 mil placas y están pendientes otras 904 mil.

Nueva placa vehicular
Más de 900 mil placas faltan por entregar, según IP.

Borja estableció que el reclamo de las placas vehiculares es totalmente gratis y el costo de la placa se reflejará en el pago de la matrícula de este y del otro año.

“Le decimos a los ciudadanos que tenemos el sistema para que les entreguen su placa a domicilio. La gente pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica y tenemos el auto servicio en el Anillo Periférico, contiguo a una reconocida ferretería del país, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Estamos entregando también en City Mall y Nova centro”, finalizó diciendo la funcionaria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido