26.7 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Más de 50 capturas reportó la DPI este fin de semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 54 personas detenidas por la comisión de diferentes ilícitos reporta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a nivel nacional durante el fin de semana.

DPI
Cuatro menores infractores también fueron capturados por diferentes ilícitos.

De acuerdo con la institución armada, las acciones se llevaron a cabo en los departamentos siguientes:

  • Francisco Morazán
  • Atlántida
  • Yoro
  • Choluteca
  • Comayagua
  • Tocoa
  • La Paz
  • Olancho
  • El Paraíso
  • Ocotepeque
  • Gracias a Dios
  • Y Cortés, entre otros.
Detenidos
Una de las detenciones importantes se dio en Olancho.

En ese sentido, la DPI explicó que la actividad operativa se efectuó con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República, resultando el arresto de 11 personas, a quienes ya remitieron a los tribunales competentes.

Por delitos flagrantes de tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, maltrato familiar, desobediencia, homicidio y asesinato, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público un total de 39 ciudadanos.

De igual forma, se informó de la detención de 4 infractores por diferentes ilícitos y se recuperó a 2 menores de edad, a quienes reportaron como desaparecidos.

En las detenciones por delito se decomisaron 05 vehículos y 15 armas de fuego largas y cortas de uso prohibido y permitido.

Tráfico drogas
Supuestas drogas y dinero decomisaron este fin de semana.

Además, se decomisó 50 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana y 86 envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína.

Detenciones más importantes

En el barrio Sesteo del municipio de Juticalpa, Olancho, se capturó a un supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de su vecina Bertha Yolanda Flores.

Su orden de captura la emitieron el 30 de junio del 2022, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho.

Captura de mujeres
El tráfico de drogas es delito más común los fines de semana, según las autoridades.

En Nueva Arcadia, Copán, se reporta la detención flagrante de tres sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas. Ellos llevaban con ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América a 19 hondureños, entre ellos siete menores de edad.

A los detenidos se les decomisó un vehículo tipo bus, 69, 500 lempiras en efectivo, 100 dólares americanos y cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

También se reportó la captura de un hombre, supuesto responsable de la masacre de cinco personas en San Lorenzo, Valle, por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en cumplimiento a una orden de detención preventiva en su contra.

El detenido tiene 30 años de edad, es originario de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y residente del lugar donde se efectuó el arresto.

Todos los arrestados ya están a la orden de las tribunales competentes para que se proceda conforme a ley corresponde en cada uno de los casos. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido