24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Un gemelo digital cambiaría el mundo actual que conoce

Debes leer

REDACCIÓN. Muchos nos han dicho que tenemos un doppelgänger, un extraño que se parece mucho a nosotros, pero te imaginas si pudieras crear tu propio gemelo, una copia exacta de ti mismo, pero que tiene una vida puramente digital.

Vivimos en una época en la que todo lo que existe en el mundo real se replica digitalmente: nuestras ciudades, nuestros automóviles, nuestros hogares e incluso a nosotros mismos.

Además, al igual que el enormemente publicitado metaverso -un mundo virtual y digital donde existiría un avatar de ti mismo, los gemelos digitales se han convertido en una nueva tendencia tecnológica.

Qué es un gemelo digital
Las primeras versiones de gemelos digitales humanos pensantes existirán antes del final de la década.

Le puede interesar: Tecnologías que usó Marvel en la grabación de Thor: Amor y trueno

¿Qué es un gemelo digital?

Un gemelo digital es una réplica exacta de algo en el mundo físico, pero con una única misión: ayudar a mejorar, o de alguna otra manera proporcionar retroalimentación a la versión de la vida real.

Inicialmente, estos gemelos eran solo modelos sofisticados de computadora en 3D.

El analista de tecnología Rob Enderle cree que tendremos las primeras versiones de gemelos digitales humanos pensantes “antes del final de la década”.

“Su surgimiento requerirá una gran cantidad de pensamiento y consideración ética, porque una réplica pensante de nosotros mismos podría ser increíblemente útil para los empleadores”, reflexiona.

De igual manera,  planteó: “¿Qué sucede si la empresa para la que trabajas crea un gemelo digital tuyo y dice ‘oye, tienes este gemelo digital al que no le pagamos salario, ¿por qué te seguimos empleando?'”

Enderle cree que la propiedad de tales gemelos digitales se convertirá en una de las cuestiones que definirán la era del metaverso.

Gemelo Digital
Una réplica de nosotros mismo podría ser una gran ventaja para los empleadores.

Mejorar la salud

El valor real visto en los gemelos digitales está en el cuidado de la salud.

El proyecto Living Heart (corazón vivo) de Dassault Systèmes creó un modelo virtual preciso del corazón humano que se puede probar y analizar.

Esto permitirá a los cirujanos representar una serie de escenarios hipotéticos para el órgano, utilizando diversos procedimientos y dispositivos médicos.

Asimismo, el proyecto fue fundado por Steve Levine, quien tenía motivos personales para querer crear un gemelo digital.

Levine tuvo una hija que nació con una cardiopatía congénita y hace un tiempo, cuando ella tenía poco más de 20 años y un alto riesgo de insuficiencia cardíaca.

En ese sentido, decidió recrear su corazón en realidad virtual.

El Boston Children’s Hospital ahora usa esta tecnología para mapear las condiciones cardíacas reales de los pacientes.

Por otro lado, en el hospital Great Ormond Street en Londres, un equipo de ingenieros está trabajando con médicos para probar dispositivos que pueden ayudar a los niños con enfermedades cardíacas raras y difíciles de tratar.

Gemelo Digital
Los gemelos digitales no solo es para las personas, ya que se usaría en objetos o maquinaria.

Usos actuales

Y cada vez más nuestras ciudades están siendo replicadas en el mundo digital; Shanghái y Singapur tienen gemelas digitales, creadas para ayudar a mejorar el diseño y funcionamiento de edificios, sistemas de transporte y calles.

En Singapur, su gemela digital ayuda a encontrar nuevas formas para que las personas se trasladen y eviten áreas de contaminación.

Otros lugares utilizan la tecnología para sugerir dónde construir nuevas infraestructuras, como líneas de metro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido