37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Embajadora de Estados Unidos en Honduras da positivo a COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, confirmó que su prueba de COVID-19 arrojó un resultado positivo, por lo que se encuentra enfrentando el virus desde su casa.  

Mediante sus redes sociales, la diplomática indicó que se encuentra aislada en su casa debido al resultado.  

Le puede interesar – Embajadora de EEUU asegura que investigarán muerte de migrantes

Asimismo, la embajadora explicó que no siente ningún síntoma, debido a que tiene completo su esquema de vacunación contra esta enfermedad.  

“Trabajando desde casa con la ayuda de mis gatos porque di positivo por COVID-19. Estoy completamente vacunada, así que no tengo síntomas. Protéjase y vacúnese hoy”, indicó Dogu. 

De igual manera, la diplomática aprovechó el momento para compartir con sus seguidores sus dos mascotas, las cuales llevan el nombre de dos reconocidos exploradores estadounidenses.  

Embajadora Estados Unidos Honduras positivo Covid
Dogu confirmó que se encuentra asintomática debido a que está completamente vacunada.

Ola de contagios de covid-19 crece en Honduras

El doctor Omar Videa manifestó para un medio local que, en los departamentos de Islas de la Bahía, El Paraíso y en el municipio del Distrito Central se registra el 71 por ciento de los casos de covid-19 en el país.

«Debido a la falta de pruebas, solo se registraron 594 casos en dos días, de los cuales 336 son del Distrito Central», informó el galeno.

En días anteriores, en diferentes triajes denunciaron que solo recibieron 90 pruebas PCR, para el total de los centros de atención.

OMAR VIDEA (1)
Videa aseguró que hay una tasa de positividad del 17 %.

Asimismo, aseguró que a nivel nacional el nivel de positividad es de un 17 por ciento y mayormente en las zonas antes mencionadas.

«La positividad a nivel nacional es del 17 por ciento y la hospitalización es del 80 por ciento; de este último porcentaje, el 70 por ciento lo registra la capital de Honduras, reportando 23 ingresos en un solo día», indicó.

De igual manera, recalcó que la población debe retomar todas las medidas de bioseguridad, ante el incremento de los casos de coronavirus.

En ese contexto, dijo que el virus que circula en el país es de alto contagio y recomendó continuar con las campañas de vacunación, para evitar más ingresos hospitalarios o casos graves de la enfermedad.

Hondureños necesitan la cuarta dosis 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que ante el nuevo rebrote de covid-19 en el país, se debe aplicar la cuarta dosis a la población en general.

“Necesitamos adelantar con la vacunación para toda la población y aplicarle esa cuarta dosis. Aún no hemos terminado con la pandemia”, manifestó.

En ese sentido, indicó que todos debemos continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad y un uso estricto de la mascarilla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido