39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Por tráfico de drogas habrían matado a 4 jóvenes en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Por tráfico de drogas habría ocurrido masacre en Puerto Cortés que dejó a cuatro jóvenes muertos, la noche del lunes, según las investigaciones de la Policía.

El día del múltiple crimen, las autoridades policiales detuvieron a tres sospechosos, que serían dos hombres y una mujer, en las cercanías de Choloma.

Calle donde quedaron los cuerpos sin vida.
Escena del crimen.

De acuerdo con el informe, las personas detenidas andaban a bordo de una camioneta, color gris, con las mismas características que andaban los supuestos sicarios que ultimaron a los jóvenes.

“El móvil, según las investigaciones, tiene que ver con la comercialización y tráfico de sustancias ilícitas o de drogas, y lógicamente la disputa de los mercados es un tema que siempre es un detonante para el tema de violencia”, indicó el jefe regional de la Policía, Luis Osavas.

Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Bayron Josué, más conocido como «El Flaco»; Cristian Josué Claros Figueroa, Jefferson Coto Murillo y Kevin Mauricio Miranda.

Rodríguez Mateo y Cristian Claros eran primos y los dos laboraban como meseros, según el testimonio de los familiares.

Agentes de la Policía acordonaron el área.
El hecho ocurrió en horas de la noche.

Lea también: Identifican a los cuatro muertos de la masacre en Puerto Cortés

¿Cómo ocurrió el crimen?

Según la información recopilada por las autoridades, los jóvenes se encontraban en la zona, cuando de pronto llegaron unos sujetos armados en un vehículo, se bajaron y empezaron a dispararles.

Dos de ellos intentaron huir cuando empezó el tiroteo, no obstante, fueron alcanzados por las balas y de acuerdo a los médicos forenses la mayoría tenía tres o más impactos en diferentes partes del cuerpo. Además, presentaban balazos en su cabeza, lo que significa que los malhechores los remataron.

Uno de los cuerpos quedó tendido en una grama, junto a la motocicleta en la que estaba; otro más adelante, al lado de una bicicleta; un tercero más al fondo y el último quedó en un callejón cuando trataba de escapar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para brindar asistencia, pero al tomar los signos vitales de cada uno, revelaron que ya estaban sin vida.

El hecho se dio a eso de las 10:00 de la noche, pero el levantamiento se extendió hasta las 2:00 de la mañana, indicaron medios locales.

Los cuatro cadáveres los movilizaron a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, donde familiares los reclamaron para darle cristiana sepultura.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido