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jueves, abril 18, 2024

Australia enfrenta el COVID-19 con reconocimiento facial

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Tegucigalpa, Honduras. Mediante el reconocimiento facial, Australia ha apoyado los procedimientos para enfrentarse a la pandemia del covid-19 y así evitar su propagación.

La aplicación G2G es la encargada de fortalecer la contención del covid y es de la empresa local de tecnología Genvis. Esta app ha sido utilizada por más de 150 mil personas desde que se lanzó en septiembre de 2020.

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La medida ha sido cuestionada por órganos internacionales.

En diferentes ciudades del mundo han prohibido el uso del reconocimiento facial, ya que indican que se viola la privacidad de las personas.

San Francisco, la ciudad de Estados Unidos, fue la primera en introducir una moratoria contra el uso de reconocimiento facial en mayo de 2019.

Por su parte, Amnistía Internacional señaló que el uso de esta tecnología conduce a la discriminación racial. Frente a eso, la Comisión Australiana de Derechos Humanos pidió una moratoria sobre la tecnología hasta que Australia tenga una ley específica para regular su uso.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con lo revelado, si una persona en Australia contrae covid-19, debe permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días, al igual que sus contactos cercanos.

Luego de eso, la policía verifica su paradero mediante el envío de mensajes de texto periódicos y pide que envíen una selfie dentro de los siguientes 15 minutos.

Posteriormente, la policía utiliza la tecnología de reconocimiento facial y da seguimiento por GPS para determinar si la persona que se tomó la selfie está en casa. De no ser así, rápidamente llegan tocando en la puerta con una multa de una suma considerable.

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Esta medida podría ser utilizada para acceder a los servicios gubernamentales.

Por su parte, el Departamento del Interior de Australia comenzó a crear una base de datos nacional de reconocimiento facial en 2016. En enero, presentaron una licitación para que una empresa construya e implemente los datos.

Por lo anterior, indicaron que esta tecnología está lista para que la utilicen en el acceso a los servicios gubernamentales.

De acuerdo con los medios locales, la mayoría de la población está de acuerdo con que se implemente el reconocimiento facial para el acceso a los servicios.


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