24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Usar mascarilla en la casa recomienda epidemióloga ante brote

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La doctora en epidemiología, Silvia Portillo, en una entrevista para un medio local, ante el incremento de casos de covid-19 en el país, dijo a la población que al presentar síntomas de un contagio con el letal virus, se debe utilizar la mascarilla incluso dentro de la casa.

“Si usted tiene síntomas de covid-19, debe usar mascarillas incluso hasta en su casa, el distanciamiento social y siempre la higiene de manos”, indicó.

Asimismo, aseguró que el Sars-Cov-2 en este momento se está difundiendo dentro de las familias, ya que se está dejando de usar las medidas de bioseguridad dentro de las mismas.

Le puede interesar leer: Subvariante de ómicron estaría provocando nueva ola en Honduras

SILVIA PORTILLO
La epidemióloga instó la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad.

“En este momento el virus está diseminándose especialmente en las familias”, señaló. Por eso, instó a continuar estableciendo las medidas establecidas por los especialistas de la salud.

“Se debe evitar los conglomerados de personas, los eventos sociales, eventos familiares innecesarios y fundamentalmente se debe seguir el uso de la mascarilla”, manifestó.

“La forma de detener este virus es vacunándose, aunque lo ideal hubiese sido hace 15 días”, agregó Portillo.

Finalmente, la epidemióloga puntualizó que los diferentes triajes del territorio nacional, están saturados de pacientes con sintomatologías de covid.

Incremento de casos de covid-19 

En las últimas semanas, los diferentes centros asistenciales destinados para la atención del letal virus, han reportado un incremento de pacientes contagiados.

De igual manera, informaron que en los triajes están atendiendo a diario alrededor de 500 pacientes, con una alta tasa de positividad.

En ese sentido, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, reveló que los casos del covid-19 a nivel nacional superan el 50 por ciento de positividad y en Tegucigalpa anda arriba del 70 %.

También le podría interesar leer esta nota: Los desmayos serían un síntoma temprano de ómicron

Vacunación COVID-19
De acuerdo con las autoridades, la vacuna es un método para combatir el mortal virus. Expertos piden al Gobierno que se tomen medidas para combatir esta nueva ola.

“Actualmente, tenemos un porcentaje de positividad de las pocas muestras que andan por arriba del 50 por ciento, Tegucigalpa anda por arriba del 70 por cierto”, detalló el galeno.

Además, en los laboratorios privados anunciaron que se detectaron casos de la subvariante BA.2 de ómicron, la posible causante del incremento de casos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido