26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Hay varios diputados y empleados con COVID-19 en el Congreso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este miércoles se confirmó que varios empleados y diputados del Congreso Nacional se contagiaron de covid-19, tras la reanudación de las sesiones el pasado martes.

Para corroborar, Diario Tiempo contactó al doctor y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.

Habría algunos diputados contagiados

Carlos Umaña
Médico y diputado Carlos Umaña, quien confirmó los contagios.

Según detalló Carlos Umaña, serían al menos 28 las personas contagiadas con covid-19 en el Congreso Nacional, entre diputados y empleados.

“Desafortunadamente el covid-19 ha llegado al Congreso Nacional y en este momento tenemos a varios diputados contagiados y 28 empleados, aproximadamente”, detalló el médico y diputado.

Sobre las identidades de los parlamentarios que han resultado contagiados, Umaña señaló que, por ética, esta información no se puede revelar.

Estos serían los primeros casos de covid-19 en el Poder Legislativo, tras varias semanas sin actividad y luego de retomar las sesiones apenas ayer martes, 5 de julio.

Leer también: Una persona muere diariamente por COVID-19 en Honduras: CMH

En Congreso Nacional se tomarían medidas ante casos de covid-19

Congreso Nacional
Las sesiones en el Legislativo continuarán con algunas disposiciones para evitar contagios.

El diputado Carlos Umaña mencionó que desde el Congreso Nacional se tomarán algunas medidas para evitar futuros contagios.

Primero, se estableció suspender las actividades por el resto de la semana, retomando actividades el próximo martes.

También, Umaña detalló que las siguientes sesiones serán cortas y puntuales, con una duración de alrededor de una hora.

Sumado a esto, el médico añadió que el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, ha dado más disposiciones para combatir el covid-19.

“La pandemia del covid está cobrando a muchas personas que están contaminadas y el Congreso Nacional no ha sido la excepción”, dijo Umaña.

“Por lo tanto, el presidente Redondo también ha exigido que todos los diputados andemos con nuestra mascarilla”, agregó el diputado del PSH.

Finalmente, Carlos Umaña indicó que las medidas serán más estrictas en el Legislativo, pero que, a futuro, las sesiones no se suspenderán.

“Se ha restringido la entrada al Hemiciclo, no se permitirán visitas y únicamente estarán los 128 diputados propietarios”, aseguró.

“De esta manera, el Congreso no va a suspender las sesiones, sino que vamos a implementar un protocolo de medidas de bioseguridad”, reiteró el doctor Umaña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido