23.4 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Luis Redondo: Los que invirtieron en ZEDE “son delincuentes”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, brindó hoy una conferencia de prensa donde llamó “delincuentes” a los empresarios que están detrás de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

También, Redondo cuestionó a los empresarios que impulsaron estos regímenes especiales y les recordó que hay delitos que no prescriben.

El jefe del Legislativo, defendió que las ZEDE “siempre fueron inconstitucionales, por lo tanto, los empresarios estuvieron operando ilegalmente”.

Impresiones de ZEDE Luis Redondo
Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Le puede interesar: Por unanimidad, Congreso Nacional deroga las ZEDE

“Los empresarios están cometiendo delitos y estos son imprescriptibles, por eso se han derogado las ZEDE con el apoyo unánime de las bancadas representadas en el Congreso de la República”, manifestó Redondo.

Por lo anterior, remarcó que “estas personas no son empresarios, son delincuentes”.

Redondo acentuó que “ningún empleo e inversión ilegal vale el territorio hondureño, la soberanía de Honduras no tiene precio, ni se vende”.

“Estas empresas no tienen, ni tendrán legalidad constitucional para funcionar en Honduras. Por eso se representó que la totalidad de los diputados decidieron derogarlas con todo su respaldo”, puntualizó Redondo.

Publicada en La Gaceta la reforma constitucional que elimina las ZEDE

Por otro lado, dijo que el decreto que deroga la ley orgánica de las ZEDE se envió al Poder Ejecutivo, para que la presidenta Xiomara Castro, lo sancione y posteriormente proceder a su publicación.

En cuanto a las ZEDE que ya están constituidas, el presidente del Poder Legislativo dijo que será el Ejecutivo, el que tome la decisión de decidir sobre el futuro de las mismas.

Impresiones de ZEDE Luis Redondo
La derogación contó con el apoyo de los 128 diputados de todas las bancadas del Poder Legislativo.

Asimismo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que ya se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto constitucional que deroga las ZEDE.

También, mencionó que el decreto que deroga la ley orgánica de las ZEDE está en manos de la presidenta Xiomara Castro, para que lo sancione y posteriormente proceda a su publicación.

Publicación de Redondo en Twitter

El presidente del Congreso Nacional escribió algunas palabras sobre el tema de las ZEDE a través de su cuenta de Twitter.

Él asegura que el Poder Legislativo estará a favor de inversiones que respeten la Constitución de la República.

“Este Congreso Nacional estará a favor y apoyará las inversiones y al empresariado, siempre que respeten la Constitución y las leyes”, escribió Luis Redondo en su cuenta de Twitter.

Tweet del presidente del Poder Legislativo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido