24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Niño sobrevive a tiroteo protegido por los cuerpos de sus padres

Debes leer

Un tiroteo dejó al menos siete muertos el pasado lunes 4 de julio durante la celebración del Día de la Independencia, en la ciudad de Highland Park. En el marco de este episodio, dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35.

Sin embargo, el hijo de la pareja, un niño de 2 años llamado Aiden McCarthy fue hallado vivo, pero en impactantes condiciones. El pequeño sobrevivió a la tragedia después de protegerse bajo los cuerpos de sus propios padres.

La foto de Aiden McCarthy se compartió en todas las redes sociales del área metropolitana de Chicago durante las horas posteriores al tiroteo, acompañada de peticiones para ayudar a identificar al niño que había sido localizado en el lugar ensangrentado y solo. De igual manera, para reunirlo con su familia.

Niño sobrevive a tiroteo
Fotografía de los padres de Aiden McCarthy.

Lauren Silva, una mujer que transitaba por el lugar con su novio, fue testigo del hecho, ya que en aquel instante participó en la búsqueda de sobrevivientes. A partir de allí, su acompañante halló al menor. Además, le explicó que lo había localizado debajo del cadáver de su progenitor, quien había recibido un balazo en su pierna.

El hallazgo del niño

La pareja de Silva indicó que “estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño”. A su vez, remarcó que el menor, en pañales, con solo un zapato y algunos rasguños, seguía preguntando si “mamá y papá van a volver pronto”.

Le puede interesar: Autor de matanza del 4 de julio en EEUU enfrenta cadena perpetua

En paralelo, las autoridades confirmaron el deceso de los dos adultos. Por ello, una mujer llamada Irina Colon creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia de Aiden, quien el mismo lunes se reunió con sus abuelos.

“A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres“, escribió Colon en el sitio web.

La página de recaudación acumula más de un millón de dólares en donaciones.

Niño sobrevive a tiroteo
Por otra parte, la justicia estadounidense, una vez que se llevó a cabo su arresto, lo acusó de siete cargos de asesinato.

Otras cuatro personas que murieron fueron identificadas el martes como Katherine Goldstein, de 64 años; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolás Toledo Zaragoza, de 78. Todas las víctimas eran de Highland Park, excepto Toledo, quien estaba visitando a su familia en la ciudad desde Morelos, México.

Las semblanzas de algunos de los fallecidos empezaron a aparecer el martes mientras los investigadores seguían buscando pruebas en el tiroteo en el que murieron al menos siete personas y 30 resultaron heridas.

El presunto atacante

El vocero policial, Christopher Covelli, reveló que, luego de cometer el crimen, el sospechoso condujo hasta los alrededores de ese sector, donde “consideró seriamente” perpetrar otro ataque, aunque no lo concretó.

Hasta ahora, se desconocen las causas o motivaciones del tiroteo provocado por el imputado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido