26.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Una persona muere diariamente por COVID-19 en Honduras: CMH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, expresó que Honduras sigue estando de rodillas ante la COVID-19, pues en estos momentos los contagios y hospitalizaciones por el virus están llegando a cifras alarmantes.

La doctora comentó que diariamente un gran número de personas buscan atención hospitalaria por sospechas de COVID-19 y muchos de ellos terminan siendo internados.

“Diariamente se están hospitalizando más casos, el domingo se reportaron 53 casos y se va registrando un muerto diario“, declaró a un medio local.

Honduras
La doctora dijo que a diario se reportan contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La población es la culpable  

Al ser consultada sobre a quién se debe responsabilizar por el repunte de contagios, la doctora dijo que a la población.

Codina manifestó que no se puede culpar a la Secretaría de Salud (Sesal), ya que se ha encargado de habilitar todo tipo de centros de vacunación en todo el país.

Expuso que el problema es que la población se relajó demasiado y por eso es que ahora se están disparando los contagios en todos los lugares.

“Hay una relajación en la conducta, estábamos cansados y queríamos terminar el confinamiento y volver a la vida normal”, argumentó la galena.

Helga Codina concluyó diciendo que no tiene nada de malo tener actividades sociales, pero recomendó hacerlas con responsabilidad. “El mensaje es practicar las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 y vacunarse”, finalizó.

Le puede interesar: IHSS de SPS con largas filas de sospechosos de COVID-19 y sin pruebas

Incremento de casos de COVID-19

En las últimas horas, el personal de salud de primera línea informó que los distintos centros hospitalarios se encuentran abarrotados por una nueva ola de COVID-19 que atenta contra la vida de los hondureños.

Por lo anterior, puntualizaron que en los distintos triajes y hospitales atienden entre 300 y 400 personas diarias, de los cuales un alto porcentaje de hondureños han resultado positivos.

salas COVI-19 Honduras
La Sesal recomienda a la población vacunarse contra la COVID-19 para evitar riesgos.

El vicepresidente del CMH, Samuel Santos, dijo que el aumento de casos se registra principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Santos manifestó que en los últimos meses se ha visto una relajación por parte de la población en la disminución de las medidas de bioseguridad y acciones sociales como conciertos y partidos de fútbol.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido