26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

650 mil placas sin reclamar; este viernes vence plazo de cambio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo viernes, 15 de julio, se vence el plazo para el cambio de placas de autos y motocicletas, sin embargo, aún hay 650 mil sin reclamar.  

En ese sentido, la jefa de placas de Instituto de la Propiedad (IP), Sindy Cruz, manifestó que más de medio millones de placas aún no han sido reclamadas por los conductores. 

Le puede interesar – ¿Dónde están entregando placas vehiculares en Tegucigalpa y SPS?

“Hasta el momento tenemos alrededor de 650 mil placas. Cabe destacar que la cantidad sí suena bastante grande todavía porque en motos se inició apenas en mayo”, detalló la encargada.  

Asimismo, Cruz invitó a la población para que acuda a los centros habilitados y realizar su cambio de placa para evitar infracciones de tránsito. 

“Es una invitación a todos los ciudadanos que, por favor, se acerquen a todos los centros de entrega de placas”, solicitó. 

¿Cuáles son los requisitos? 

De acuerdo con las autoridades, solo necesita tres requisitos para poder solicitar su cambio de placas:

  • Fotocopia de identidad.
  • Papeles del vehículo.  
  • Placa antigua.  

Sin embargo, si no puede presentarse a realizar el trámite, debe presentar una carta de poder para culminar el proceso. 

viernes vence plazo de cambio de placas
Las personas que no porten las nuevas placas estarán sujetas a multas.

Puntos de entrega  

El coordinador de atención de clientes del IP, Carlos Flores, explicó que, en este momento, el cambio de placas está disponible en los centros comerciales más importantes. 

“Para efectos de replaqueo, estamos atendiendo en los centros comerciales más importantes, con horarios de atención de 9 (a.m.) a 5 (p.m.). Tienen hasta el quince de julio del presente mes para poder hacer su cambio de placa”, detalló.  

La entrega de placas nuevas será en las oficinas ubicadas en el City Mall, en el segundo piso, y en el centro comercial Nova Centro en el primer piso.

Medidas que aplicarán las autoridades 

En ese sentido, el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, explicó que a partir del viernes 15 de julio se comenzarán a realizar diferentes operativos en todo el país.  

De igual manera, el titular DNVT manifestó que las multas que podrían enfrentar estos infractores oscilan desde los 200 lempiras y, en caso de reincidencia, se decomisaría el permiso para conducir. 

“Ya tenemos instrucción de supervisar esta orden que se dio por parte del Congreso, en donde todas las personas ya deben portar la placa reglamentaria. La placa antigua se convertiría en una placa antirreglamentaria”, aseguró Maradiaga. 

viernes vence plazo de cambio de placas
Las autoridades solicitan a la población que visiten los centros de cambio habilitados.

Asimismo, aseguró que, a las personas que reincidan en este acto, se les suspenderá su permiso de conducir por un periodo de seis meses. 

“El ciudadano que todavía ande o porte la placa anterior o no ande placa de ningún tipo, recibirá una multa de 400 lempiras. En caso de reincidencia, es suspensión del permiso para conducir”, detalló. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido