34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

¿Qué decía la nota que llevaba extorsionadora muerta en yónquer?

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. ¿Qué decía la nota que tenía en la mano cuando murió? Esa fue una de las preguntas que quedó cuando se confirmó la muerte de una supuesta pandillera, tras enfrentarse con un guardia de seguridad en un yónquer en el bulevar del este en San Pedro Sula.

A la fallecida la identificaron con el nombre de Keren Esther Ballesteros Castañeda, de 20 años de edad. Ella falleció abatida a disparos, después de llegar al negocio para dejar una nota de amenaza.

Su cuerpo sin vida quedó tendido en el suelo y en su mano derecha estaba un papel, el cual decía claramente: «Contesten el teléfono». Asimismo a su lado estaba una gorra de color negro que ella andaba y una pistola con la que llegó a intimidar a los propietarios del local.

Se conoció que recibió cuatro impactos bala en el pecho. En tanto, el guardia de seguridad quedó herido producto del enfrentamiento y lo llevaron a un centro asistencial cercano. Por ahora, se desconoce su estado de salud.

Le puede interesar: Mujer muere en enfrentamiento con un guardia en yonker de SPS

Las autoridades acordonaron el área y recabaron los indicios correspondientes.
Las autoridades acordonaron el área y recabaron los indicios correspondientes.

La Policía Nacional (PN) afirmó que Keren Esther Ballesteros era integrante de la organización criminal Pandilla 18 y justamente iba a entregar la nota extorsiva al yónquer.

Los médicos forenses se presentaron al yónquer y realizaron el levantamiento de la jovencita. Posteriormente llevaron su cadáver a la Morgue Judicial de la capital industrial del país.

Por otro lado, revelaron que ella vivía en la colonia La Pradera y que la vinculan a un hecho similar que ocurrió ayer, martes, por la mañana, en un autolote en el barrio Barandillas.

Ahí, llegó la extorsionadora acompañada de otro compinche, a bordo de una motocicleta, de color rojo y azul. Se bajaron y se dirigieron al local, supuestamente a dejar un teléfono extorsivo, pero cuando los dueños los vieron, inmediatamente empezaron a dispararles.

Para esquivar los disparos, los dos delincuentes salieron corriendo, dejando hasta el vehículo de dos ruedas abandonado.

Presumía ser de la 18 en TikTok

Además a través de su cuenta de TikTok, que tiene 917 seguidores, se pudo evidenciar que Keren Ballesteros presumía el ser parte de la organización criminal.

VEA LOS VÍDEOS:

 

«18 en grande, sígueme», dice una de sus descripciones, acompañado de un vídeo donde sale bailando una canción del rapero Don Chezina.

En el vídeo también se le ve con una vestimenta floja, una camisa blanca, un short de jean, unos tenis, una gorra y aparece haciendo señas alegóricas a la Pandilla 18.

En otra de las grabaciones ella sigue bailando, solo que en esta ocasión con una canción de reguetón playero.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido