29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Ministerio Público allana “refugios” de Pandilla 18 en Amarateca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) realiza este jueves en la zona del Valle de Amarateca, salida al norte de la capital, varios allanamientos de morada para dar con los hechores de los delitos de tráfico de drogas, sicariato y extorsión.

Esta operación la ejecuta la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con el apoyo de la Dirección de Fuerzas Especiales y la Policía Nacional.

Según el comunicado, la finalidad de estas acciones es dar con el paradero de personas que pertenecen a grupos delictivos organizados y cometen ilícitos. El operativo se está realizando desde horas tempranas de la mañana en todas las colonias del sector de Amarateca.

Lea además: Operación Nemésis VI incauta 308 bienes a socio del clan Barralaga

Operativos en Amarateca
Elementos de la FNAMP y personal del MP se desplazaron desde muy temprano a Amarateca.

La zona conocida como Ciudad España permanece completamente sitiada y bajo alta vigilancia policial y de Fuerzas Especiales, ante esta operación del MP.

El lugar sería “centro de refugio de delincuentes” 

De acuerdo con el Ministerio Público, tras varios meses de investigación se logró determinar que esta zona del Distrito Central sirve como “refugio” para parte de estos grupos delictivos organizados.

Es por esa razón que un juez competente autorizó que se llevaran a cabo un total de 11 allanamientos de morada y registros dentro de las viviendas, para ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de la estructura criminal Pandilla 18.

“La finalidad de acudir aquí es contrarrestar las actividades ilícitas que están realizando las estructuras criminales en este sector. Estamos a la espera de los resultados y así darlos a conocer posteriormente”, detalló un agente en HCH.

allanamientos en Amarateca
Asimismo, elementos policiales apoyaron la acción del MP.

Asimismo, en la operación las autoridades esperan poder encontrar indicios que estén relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de drogas y armas, además del lavado de activos.

En MP destaca que las maras y pandillas son grupos armados que se dedican al sicariato y trabajar de la mano con otros grupos criminales que prestan servicios delictivos. El operativo se espera que dure toda la mañana y tarde de este jueves.

Operativos Ministerio Público
A través de este comunicado el MP detalló sobre los allanamientos en la zona de Amarateca.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido