29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Aprende a hacer tu propio jabón exfoliante de café, paso a paso

Debes leer

DE MUJERES. Beber una taza por la mañana no es la única forma de obtener los beneficios del café. Resulta que cuando se aplica en la piel puede ayudar a combatir el acné, tratar las ojeras y evitar la aparición de manchas y líneas de expresión.

Así las cosas, un jabón exfoliante de café es una de las mejores presentaciones para sacar provecho de estas propiedades.

Esta barra no solo es muy fácil de hacer, sino que también puede ser muy suave al tener contacto con la piel. Te mostramos cómo elaborar un jabón exfoliante de café y las ventajas de utilizarlo.

Haz tu propio exfoliante de café

Elaborar tu propia pastilla exfoliante de café es sencillo, solo debes conseguir los siguientes ingredientes y seguir, paso a paso, las instrucciones.

También de interés: Mascarilla facial de café y miel para suavizar tus arrugas

Ingredientes y materiales

  • Termómetro infrarrojo de lectura instantánea
  • Agua termal o purificada caliente: 6 onzas
  • Café molido: 1 cucharada pequeña
  • Aceite de coco: 5 onzas
  • Aceite de oliva: 5 onzas
  • Aceite de soya: 6 onzas
  • Báscula de lectura digital
  • Cuchara de madera
  • Moldes para jabón
  • Batidora (opcional)
  • Cloro: 2 onzas
Cómo hacer un exfoliante de café
El aceite de coco, en sí mismo, es un producto muy estudiado por sus posibles efectos sobre el cutis.

Modo de preparación

  1. Mezcla el café con las onzas de agua de la misma forma que lo sueles hacer para la bebida. Deja en reposo hasta que se enfríe.
  2. Ahora añade la lejía al café y remueve hasta que logres disolver los cristales.
  3. Espera a que la solución llegue a una temperatura entre 120 y 130 grados centígrados. Usa el termómetro infrarrojo para una mayor precisión.
  4. Une todos los aceites y lleva a calentar. Intenta que logren una temperatura de 120 grados centígrados, similar a la de la mezcla del café. En ese punto combina todos los ingredientes.
  5. Comienza a batir con ayuda de la cuchara los ingredientes por un periodo de 45 minutos. O bien puedes hacer uso de la batidora para reducir el tiempo a 6 minutos.
  6. Vierte la mezcla en los moldes y tapa.
  7. Almacena los moldes en un sitio seguro por varios días. Esto servirá para que se asiente y se torne firme.
  8. Saca el jabón del molde y, en caso de haber usado un molde completo, córtalo en tantos pedazos como quieras. Vuelva a almacenar durante 3 semanas más.
Cómo hacer un exfoliante de café
El café es una sustancia con múltiples propiedades. Sus usos van más allá de lo gastronómico.

Beneficios del exfoliante de café

De acuerdo a un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science, el café puede prevenir la aparición de celulitis en la piel. Esto, gracias a que dilata los vasos sanguíneos debajo de la dermis. Se cree, además, que el exfoliante de café podría dar una apariencia uniforme.

Por otro lado, una investigación publicada en International Journal of Dermatology encontró que aplicar café de forma tópica reduce la aparición de manchas solares, líneas de expresión y enrojecimiento. Así mismo, el estudio reveló la efectividad del café en la disminución de la inflamación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido