Prepara en casa tu propio exfoliante de café para eliminar la celulitis

637
exfoliante de café celulitis
El exfoliante de café contribuye para que los vasos sanguíneos se dilaten y así disminuya la celulitis.

DE MUJERES. Una de las pesadillas más grandes de toda mujer, es la celulitis, que, además de ser bastante notoria, es también complicada de eliminar. Sin embargo, existen remedios muy efectivos que sirven como tratamientos para erradicarla como el exfoliante de café.

Este remedio casero aporta a la piel grandes propiedades. Además de limpiar y eliminar toxinas de la piel, ayuda a erradicar la celulitis de la piel, todo gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Si tienes celulitis en alguna parte de tu cuerpo, no te sientas mal, pues es algo muy normal, e incluso la mayoría de las mujeres y algunos hombres la tienen. Se identifican por unos hoyuelos que se forman en la piel, originados por los tejidos grasos debajo de la piel, los cuales presionan los más cercanos a la superficie de la piel.

Lea también: El mal de amores puede provocar que te salgan canas

Exfoliante de café

Este práctico y efectivo exfoliante de café resulta ser bastante benéfico para la piel, pues contribuye para que los vasos sanguíneos se dilaten y disminuya la celulitis. Esto sucede gracias a que la piel tiende a tensarse gracias a los efectos estimulantes del exfoliante del café, que mejoran el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar los líquidos que no necesitas.

Además, exfolia la piel, ayudándote a limpiarla y deshacerse de las células muertas, dejando la piel más suave, tersa y brillante.

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica, los masajes en la piel son muy benéficos para el drenaje linfático, y también contribuye a que la piel se tense, mejorando en gran medida la apariencia de la piel de naranja. El café, combinado con el retinol, carinitina y otros ingredientes, tiene la capacidad de engrosar la epidermis.

Ingredientes y preparación 

-2 cucharadas de café tradicional (no descafeinado)

-Un poco de agua caliente

-Aceite de coco u oliva (opcional)

En un recipiente mezcla las cucharadas de café con agua, hasta obtener una mezcla espesa, si es necesario, agregue más café para que espese. En caso de tener piel seca, puedes agregar una cucharada de aceite de coco o de oliva, para que humectes tu piel.

Posteriormente, aplica el exfoliante en las zonas donde tienes celulitis, previamente lavadas. Realiza ligeros masajes con las yemas de los dedos, sin presionar mucho, para no lastimar tu piel. Tras unos minutos del masaje, enjuaga, de preferencia bajo la ducha, para evitar dejar algún residuo en la piel. Puedes repetir la rutina varias veces a la semana.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn