¿Sabías que hay varios tipos de celulitis? Te decimos cuáles y cómo combatirlas

275
celulitis
Conoce lo tipos de celulitis y cómo hacer para disminuir o desaparecerla.

DE MUJERES. Si la celulitis te impide usar bikini, shorts o cualquier tipo de prenda «pegadita», por miedo a que se note esa molesta piel de naranja, te tenemos buenas noticias. Primero debes saber, que hay varios tipos.

Para comenzar, la celulitis es un problema hormonal que está relacionado con la acomodación de la grasa, especialmente en glúteos, muslos o región abdominal. Tiene que ver con la cantidad que hay en esas áreas. Podemos ser delgadas y aún así tenerla.

Lo que sucede es que debajo de la piel hay grasa y, más abajo, otra capa de tejido conectivo que es más «durito». Entonces, la celulitis resulta por el acomodo de la grasa herniada que hay en en este tejido.

¿Qué tipos de celulitis existen?

Existe un tipo de celulitis que se nota en forma de hoyuelos, desde la superficie de la piel de los glúteos o muslos, generalmente. Y también, hay otra cosa que que se llama laxitud, que hace que la piel de naranja sea más notoria por la flacidez.

Lea también: ¿Combinación entre maquillaje y mascarilla? Experta explica cómo lograrlo

¿Cómo combatirla?

Hay reglas que aplican para ambos tipos de celulitis, como comer sanamente y evitar las dietas azucaradas y llenas de carbohidratos para no acumular más depósitos de grasa donde no deberían de estar.

También es importante hacer ejercicio todos los días para que los músculos tengan más tensión, especialmente en las personas que tienen celulitis con laxitud. Un músculo más hipertrófico hace que estos cúmulos de grasa no se vean tanto.

Hablando de tratamientos estéticos más específicos, existe la radiofrecuencia que funciona para el acumulo de grasa en la superficie. En la radiofrecuencia, se utiliza un gel y la punta de una máquina que emite ondas, las cuales aumentan la temperatura para que se acomode la grasa en cada tejido.

El efecto dura de 6 meses a un año, repitiendo las sesiones durante 9 meses, en conjunto con los hábitos de estilo de vida que ya mencionamos. Este tratamiento vale la pena si tienes un evento planeado y puedes hacer todas las sesiones previamente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo