PREMIER LEAGUE: 4 años después Leicester «sale vivo» Watford

221
PL
Leicester con este empate seguirá tercero en la Premier League con 54 puntos, mientras que el Watford se queda en la posición 16 con 28 unidades; podría terminar la jornada en la zona roja con una combinación de resultados no tan favorecedora.

INGLATERRA.- Las acciones sabatinas en la Premier League volvieron a tomar su marcha y esta vez fue turno del Watford (equipo involucrado en el descenso) y del Leicester de inaugurar el día de fútbol.

Los ‘Foxes’ por fin sacaron puntos de casa de los ‘Hornets’ luego de 4 años y es que aunque parecía que se llevaban el triunfo sobre el final, un gol en el último segundo firmó el empate, por lo que de mínimo les queda ese punto para la estadística.

La conquista de los Foxes

Este encuentro comenzó sumamente trabado, con ambos clubes estudiando a su rival y sin la necesidad de caer en algún exceso; y es que tras estar alrededor de 3 meses sin jugar, saben que no es recomendable salir con todo desde el primer minuto, por lo que buscaron aguantar un poco e iban subiendo las revoluciones.

Leicester sorprendentemente se vio muy superado por momentos y es que pese a que el Watford quizá no venía jugando del todo bien; se supieron acomodar en el terreno de juego y ser incómodos con el balón.

Troy Deeney, Sarr, Doucouré, Pereyra y compañía fueron los encargados de atacar y de no ser porque Schmeichel estaba en un momento glorioso, este juego pudo quizá definirse desde el primer tiempo.

La segunda mitad en comparación fue mucho más movida y con un Leicester que comenzó a agarrar ritmo; y es que después de 45 minutos de ‘estudio’ por fin se acoplaron en el campo e iban a atacar en medida de lo posible, por lo que el peligro y su posesión comenzó a aumentar.

Vardy, el determinante del partido

Jamie Vardy, el líder del ataque del Leicester, fue quien más peligro generó por momentos, pues tras un par de desbordes, remates dentro del área y haciendo uso de su habilidad, puso de nervios al Watford, pese a que el gol no caía.

En los minutos finales jugadores como el mismo Vardy,  James Maddison, Tielemans, Ndidi y demás hicieron lo que pudieron para batir a Ben Foster y su zaga defensiva; el gol se dio al minuto 90′;cuando el partido estaba agonizando y es que Ben Chilwell logró lo que tanto buscaron durante todo el juego, por lo que este tanto sería definitivo… por unos segundos.

Al minuto 90+3, Craig Dawson lograría sacar el empate de forma agónica y es que estaban literalmente a segundos de terminar, por lo que con esto se ayudan en su camino por no descender.

Empate con sabor a victoria

El Leicester no sacaba un triunfo (ni un punto) de casa del Watford desde la campaña 2015-16.

Fue el sábado 5 de marzo del 2016 cuando los ‘Foxes’ vencieron por 0-1 a los ‘Hornets’ en un duelo trabado pero con victoria al fin; desde ese momento el Watford en casa siempre ganó… hasta este día.

Leicester con este empate seguirá tercero en la Premier League con 54 puntos, mientras que el Watford se queda en la posición 16 con 28 unidades; podría terminar la jornada en la zona roja con una combinación de resultados no tan favorecedora.

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: De Gea determinó el empate entre Man United y Tottenham