El café como producto de belleza, combate la celulitis y ayuda a tu rostro

316
el café como producto de belleza
El café contiene muchas propiedades exfoliantes, humectantes y desinflamatorias.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero también es un grano que posee muchos beneficios relacionados al cuidado de la belleza y estética corporal.

Por ello, es muy usual que la mayoría de mujeres utilice este producto para darse una «manita de gato». Y, quién no se atrevería a hacerlo, pues, las féminas aman verse bien.

De acuerdo a la educadora en salud, Betsy Serrano, el café tiene propiedades anticelulíticas; asimismo, sus granos molidos (al raspar la piel) producen efectos exfoliantes y estimulantes para la circulación sanguínea.

En tal sentido, la experta en cuidados de la piel, compartió cinco formas muy fáciles de usar el aromático como un producto de belleza natural.

1. Exfoliante para el rostro

Serrano, asegura que el café «es un excelente exfoliante natural porque contiene antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno y la circulación sanguínea. Además, elimina rápidamente todas las células muertas e impurezas de la piel, dejando la piel más tersa y radiante».

Mascarilla para la cara
  • Primero, debes lavar tu cara con agua y jabón. Asegúrate de tenerla muy limpia. Previamente, debes mezclar tres cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de oliva. Una vez, tengas hecha la sustancia, aplica el producto sobre el rostro lentamente con movimientos circulares. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Para todo el cuerpo
  • Mezcla 1/2 taza de café molida con 1/8 de onza de aceite de oliva. Pero, antes debes limpiar tu cuerpo en la ducha con agua abundante. Posteriormente, unta la mixtura masajeando tu cuerpo y, sácala con agua tibia.

Lea también: ¡Atención mujeres! ¿Qué es la amenorrea y por qué produce ausencia menstrual?

2. Desinflamatorio para los ojos

Si quieres eliminar las bolsas y la inflamación en el contorno de los ojos, debes aplicar unas compresas que activarán la circulación de la piel; y, ayudarán a descongestionar las zonas afectadas.

  • Prepara un poco de café colocado con una bolsita de té de manzanilla y déjalo enfriar. Recuéstate y aplica la infusión sobre los ojos durante 15 minutos.

3. Combate la celulitis

De acuerdo con Serrano, este producto es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis de piernas y glúteos. Ya que, «sus componentes antioxidantes dilatan los vasos sanguíneos lo que, ayuda a tonificar y hacer que la piel luzca más sana y tersa».

  • Para la mezcla utiliza 1/4 de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Asimismo, añade 2 cucharadas de aceite vegetal de avellana y 10 gotitas de aceite esencial cítrico (de flores, raíces, hojas o frutos). Luego, masajea la zona afectada por 5 minutos; pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia.

4. Alivia el cansancio de los pies

Es común sentir cansancio en los pies por diferentes razones, sin embargo, a veces el dolor e inflamación pueden llegar a ser muy molestos. Para aliviarlos, puedes hacer lo siguiente:

  • Coloca en un recipiente hondo 1/2 taza de café con agua tibia y agrega 10 gotas de aceite esencial de menta (ayuda a refrescar y relajar el área). Posteriormente, remoja tus pies en líquido durante 10 minutos.

5. Humectante facial

La siguiente mascarilla te ayudará a humectar, regenerar la piel y activar la producción de colágenos.

  • Combina 3 cucharadas de café en polvo, 1/2 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de jugo de sábila fría, más 1/2 cucharadita de aceite de jojoba. Aplica en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Luego, lava con agua tibia. Si quieres buenos resultados, hazlo una vez por semana.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.