23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Policía captura a supuesto implicado en masacre de ayer en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Policía Nacional informó que dieron captura a un ciudadano, el cual podría estar ligado a la masacre registrada la noche de ayer, sábado, en la colonia Lomas del San Juan, del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Alrededor de las 10:00 de la noche de ayer, sábado, se reportó una masacre donde perdieron la vida cinco ciudadanos que se encontraban departiendo en el patio de una vivienda.

Tras registrarse el suceso, las autoridades policiales comenzaron con las investigaciones y este domingo informaron de un detenido por este caso.

El portavoz de la Policía Nacional de SPS, el subcomisionado José Anariba, explicó que las investigaciones continúan y están evaluando si el capturado tendría que ver con la masacre. “Ya estamos trabajando, tenemos una persona detenida que se está tratando de investigar si se vincula a la escena”, expuso.

implicado en masacre de SPS
Esta nueva masacre dejó como saldo cinco hombres muertos.

Además, explicó que al sujeto se le capturó por portación ilegal de armas y no por la comisión del delito de la masacre. Sin embargo, el funcionario no descartó que el aprehendido tenga que ver con el atentado que cobró la vida de cinco hondureños.

“Se le dio la detención por portación ilegal de armas no por la comisión de este delito, pero sí se están haciendo las investigaciones para ver si está vinculado”, expresó.

Lea también: Nueva masacre deja cinco muertos en San Pedro Sula

Posible pelea de territorio

De igual forma, el funcionario compartió que una de las hipótesis que manejan en torno a la masacre es la pelea de territorios entre grupos criminales.

Agregó que se cree que esa masacre tendría relación con la ejecutada hace una semana en la colonia Luis García Bustamante. En ese crimen se reportaron cuatro personas fallecidas.

“Creemos que fue pleito de territorio, rivalidad entre bandas. También creemos, de acuerdo con las investigaciones, que tiene relación con un homicidio múltiple que se dio la semana pasada en la colonia Luis García Bustamante“, detalló.

Nombres de las víctimas

Hasta el momento, las autoridades han identificado a tres de las cinco víctimas en la masacre. Según se indicó, los asesinos ordenaron a los cinco sampedranos que se hincaran y cuando lo hicieron, les dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlos sin vida.

implicado en masacre de SPS
Varios cuerpos quedaron tendidos a las afueras del establecimiento comercial.

El nombre de los tres identificados son:

Óscar Ariel Pavón González, de 25 años

Óscar Alexander Serrano, 35 años

Margarito Urbina, 44 años.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido