31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Madre pide ayuda para encontrar a su hijo que desapareció en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En medio de dolor, angustia y desconsuelo, Julia García, la madre de Milton Jafeth García, joven que desapareció desde hace 52 días, pidió a las autoridades policiales que le ayuden a encontrar el paradero de su hijo.

Milton Jafeth es un hondureño de 14 años, a quien lo habrían raptado varios hombres encapuchados mientras estaba en un negocio junto a otros jóvenes. El hecho ocurrió el pasado 22 de junio alrededor de las 9:00 de la noche y desde entonces los familiares no tienen pistas de dónde podría estar el menor.

Según informó Julia García, desde que se dio cuenta del rapto lo denunció a la Policía, pero sigue sin pistas del caso.

pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido
Milton García desapareció el 22 de junio alrededor de las 9:00 de la noche en colonia San Francisco, SPS.

Por esa razón, la angustiada madre solicitó que como han trabajado para hallar a la también desaparecida Belkis Molina, así busquen a su hijo.

“Pido a las autoridades policiales que me ayuden a encontrar a mi hijo, que le pongan interés a este caso tal como lo hacen con la joven que está desaparecida en La Esperanza”, expuso.

Agregó que lo ha buscado en hospitales, Medicina Forense y hasta ha levantado cadáveres, pero no encuentra por ningún lado a su pequeño Milton.

“Sin embargo, yo tengo el presentimiento de que mi hijo está vivo, por lo que pido que lo dejen libre para que regrese a su casa”, dijo García.

pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido
Julia García aseguró haber buscado por todos lados a su hijo, pero no lo encuentra.

También de interés: Más de 3 mil mujeres han desaparecido en Honduras desde 2009

Denuncias de hondureños desaparecidos

Honduras registra un “sinfín” de casos de desaparecidos y según cifras del Ministerio Publico (MP) cuentan con más de 3,300 denuncias reportadas solo en la última década.

Los familias de los afectados ponen su esperanza en las autoridades para encontrarlos, mientras los entes de seguridad dicen cumplir con sus diligencias. Aunque no en todos los casos se encuentra al desaparecido.

Cristian Nolasco, jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dio a conocer que solo en lo que va del 2022, la Fiscalía contabiliza 224 denuncias de desaparecidos.

“Hemos estado diligenciando diferentes casos en los diferentes departamentos con el apoyo fiscal. Referente a los desaparecidos, hemos hecho un recuento en el cual hemos contabilizado 224 denuncias”, contó.

Explicó que, de ese total, han logrado hallar a 151 ciudadanos por diferentes motivos. Aclaró que luego de encontrar a las personas y capturar a los responsables, se les imputan los delitos y los envían al departamento judicial competente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido