29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Nueva masacre deja cinco muertos en San Pedro Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una nueva masacre se registró en la zona norte del país, en la que perdieron la vida cinco hombres que se encontraban departiendo en el patio de una vivienda.

Hasta el momento se ha podido identificar a tres de las víctimas mortales, quienes respondían a los nombres de Óscar Ariel Pavón, Margarito Urbina y Óscar Alexander Serrano de 35 años.  

Le puede interesar – Julio se ubica como el segundo mes con más masacres en este 2022

El lamentable suceso se registró en la colonia Lomas de San Juan, en sector del Carmen de San Pedro Sula. 

En este sentido, se manejó que una sexta persona había salido herida en el ataque, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.  

masacre cinco muertos San Pedro Sula
Esta nueva masacre dejó como saldo cinco hombres muertos.

Versión de testigos

De acuerdo a la información de testigos, los cinco hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio. Minutos más tarde, varios sujetos que portaban indumentaria policial llegaron al lugar.  

Asimismo, personas que se encontraban en el lugar manifestaron que los individuos les dijeron que era una inspección de rutina. Sin embargo, segundos después abrieron fuego en contra de la humanidad de los hondureños.  

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver como tres de los cadáveres quedaron tendidos en el suelo frente al negocio. Otro de los cuerpos quedó cerca de la entrada del comercio.  

De igual manera, familiares de las víctimas llegaron hasta la escena del crimen donde reconocieron a sus seres queridos.

Además, la esposa de Margarito manifestó a un medio de comunicación nacional que ella iba saliendo de un culto evangélico y que había hablado con él minutos antes de la masacre.  

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen y comenzar con la investigación pertinente, con el objetivo de dar con el paradero de los ejecutores de suceso.  

masacre cinco muertos San Pedro Sula
Varios cuerpos quedaron tendidos a las afueras del establecimiento comercial.

Del mismo modo, personal de la medicina forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico y trasladaron los cuerpos a la morgue de la ciudad industrial.  

Hasta el momento, no se maneja un posible móvil del hecho criminal o la identidad de quienes acabaron con la vida de estos hondureños.  

Masacres han aumentado

La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que las masacres han aumentado un 15 por ciento en lo que va de este año, en comparación a 2021.

“Si lo comparamos con el año anterior han aumentado el 15 por ciento, tres casos de escenas de homicidio múltiples, en relación al año pasado”, destacó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido