24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Revelan la causa y más detalles de masacre en Comayagua

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los hechos violentos en el país no cesan. El pasado sábado, en altas horas de la noche, se registró una nueva masacre en Los Palillos, comunidad situada en la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, dejando el saldo de tres personas fallecidas. El hecho fue investigado por la Policía Nacional, que llegó al fondo del asunto.

En primera instancia se identificó a los fallecidos como Eccehomo Nazar, Mirza Chévez y Saúl Domínguez. Preliminarmente se supo que las víctimas se encontraban en un centro nocturno cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron y les quitaron la vida.

Días después, precisamente este domingo, la Policía informó que se trataba de un conflicto entre dos familias.

Te puede interesar: Masacre en Comayagua: matan 3 personas en Villa de San Antonio

La masacre se registró en horas de la noche de este sábado.
Las víctimas fueron plenamente identificadas.

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía, dieron a conocer la causa y los detalles del homicidio múltiple.

El comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, en entrevista para un medio local dijo que preliminarmente se cree que el violento hecho se originó por problemas entre dos familias.

“Resulta que fue una confrontación que ya se tenía entre miembros de dos familias. Llegaron tres hermanos armados y entraron por detrás de la disco. Ellos tres planificaron la llegada a esta fiesta y terminaron con la vida de una persona de apellido Nazar”, informó.

Miguel Martínez Madrid
El comisionado Madrid dijo que se trató de un enfrentamiento.

Asimismo, detalló que en el momento del hecho habían cuatro personas armadas y que no se trató de una masacre sino de un enfrentamiento.

“Esta persona, Nazar, tenía arma de fuego. Estamos hablando de cuatro personas armadas que se dispararon entre sí. Cuando hay dos bandos que se están confrontando, no es una masacre, es un enfrentamiento”, explicó.

Y agregó que “se sabe de una enemistad de hace ya varios años que existe entre varias personas, y esta persona que ya falleció, que es de apellido Nazar, se entiende que tenía muchas enemistades”, señaló.

Captura de los supuestos responsables 

Por otra parte, las autoridades señalan que uno de los hechores resultó herido y perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de la zona.

Hay un hechor detenido, se trata de César Antonio Domínguez, a quien remitieron a un centro asistencial porque al momento del enfrentamiento recibió un impacto de bala en su rosto.

Lee también: Estas son las tres víctimas de la nueva masacre en Comayagua

Por último, la Policía está realizando fuertes operativos para dar con el paradero del tercer implicado que está prófugo de la justicia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido