25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

La receta del suero facial de ajo, útil para desvanecer arrugas

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Quieres remover las células muertas acumuladas en la epidermis, acelerar el proceso de regeneración celular, combatir el acné, contrarrestar la sequedad del cutis, aclarar las manchas y desvanecer las arrugas? En está ocasión recopilamos la receta del suero facial elaborado con ajo.

Los sueros caseros elaborados con ingredientes naturales son beneficiosos para la piel por las vitaminas y los minerales que contienen, por lo tanto, incluirlos en la rutina de cuidado facial ayuda a conservar un cutis sano, sedoso y terso durante más tiempo.

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de sueros faciales elaborados con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

Limpieza facial
No olvides seguir las recomendaciones de tu dermatólogo.

El ajo es rico en antioxidantes y contiene un compuesto activo conocido como alicina que combate los radicales libres y previene el envejecimiento de la piel. También actúa como exfoliante natural y es ideal para remover las células muertas acumuladas en la epidermis.

Esta especia tiene efectos antisépticos, antibacterianos y antiinflamatorios beneficiosos para la piel, es rica en vitaminas del grupo B del tipo A, C, E y K y posee minerales como fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio, hierro y folatos, manganeso, cobre, selenio, sodio.

Lea también: El secreto de Adele para adelgazar

La linaza

La linaza es una semilla con alto contenido de vitaminas y nutrientes, contiene mucílagos y pectinas que ayudan a mantener la piel suave, suavizar las arrugas y aclarar las manchas, además, cuenta con propiedades antibacterianas ideales para combatir el acné.

Semillas de linaza
Semillas de linaza son un buen complemento para el desvanecimiento de arrugas.

Miel

La miel cuenta con propiedades antisépticas, cicatrizantes, exfoliantes, hidratantes, astringentes y antioxidantes. Es efectiva para exfoliar la piel, acelerar la regeneración celular, contrarrestar la sequedad del cutis, combatir el acné y tonificar y reafirmar el rostro.

Miel
La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a tonificar el rostro.

El limón, por su lado, tiene propiedades astringentes, antibacterianas, blanqueadoras y cicatrizantes. Es un poderoso antioxidante natural que ayuda a combatir la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

A continuación compartimos un suero facial casero elaborado con ajo, linaza, miel y limón efectivo para suavizar las arrugas:

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • El jugo de un limón

Preparación:

  • Coloca el agua en una olla a fuego lento y añade las semillas de linaza.
  • Deja hervir hasta que se forme una especie de gel espumoso.
  • Machaca el diente de ajo, agrega a la olla y revuelve durante 10 segundos mientras hierve.
  • Filtra y vierte en otro recipiente.
  • Añade la miel y el jugo de limón.
  • Mezcla hasta obtener una sustancia homogénea.
  • Vierte en el frasco con gotero.

Aplicación:

  • Limpia correctamente el rostro.
  • Aplica cuatro gotas sobre el cutis.
  • Deja actuar durante toda la noche.
  • Enjuaga al siguiente día con abundante agua fría.

Antes de aplicar el suero es fundamental limpiar el rostro para que los principios activos de los ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel. También es aconsejable hacer una prueba de alergia para descartar posibles reacciones adversas.

Limones
Los limones actúan como un buen exfoliante para las imperfecciones en la piel.

Es importante recordar que los remedios caseros no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.

Además de emplear los sueros caseros para retrasar los signos del envejecimiento, también es importante limpiar correctamente el rostro, aplicar crema hidratante, usar protector solar, mantener una alimentación saludable y dormir al menos ocho horas diarias.

FUENTE SOY CARMÍN.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido