22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Mascarilla facial de café y miel para suavizar tus arrugas

Debes leer

DE MUJERES. Los remedios caseros pueden ayudan a conservar un cutis sano, sedoso y terso durante más tiempo, por esa razón recopilamos la receta de una mascarilla facial que se elabora a base de café y miel.

La mascarilla facial elaborada con café y miel es efectiva para remover las células muertas acumuladas en la epidermis, acelerar la regeneración celular, regular la secreción de sebo, combatir el acné, aclarar las manchas y suavizar las arrugas.

Café y miel
Mascarilla de café y miel remueve las células muertas del cutis.

Las mascarillas caseras elaborados con ingredientes naturales son beneficiosas para la piel por las vitaminas y los minerales que contienen, por lo tanto, incluirlas en la rutina de cuidado facial ayuda a conservar un cutis sano, sedoso y terso durante más tiempo.

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

Lea también: Cómo evitar el mal olor en los días de la menstruación

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de miel de abeja

PREPARACIÓN:

  • Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

APLICACIÓN:

  • Lava correctamente el rostro.
  • Aplica la mascarilla sobre el cutis con una brocha.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga y aplica crema hidratante.
  • Aplica tres veces por semana.
Mascarilla casera
Los ingredientes naturales son la base para la elaboración de la mascarilla casera.

El café es uno de los ingredientes orgánicos más empleados para retrasar el envejecimiento de la piel debido a su alto contenido de antioxidantes que combaten a los radicales libres previniendo la aparición de los signos de la edad en la superficie del cutis.

Es efectivo para eliminar las células muertas e impurezas que acumula el cutis, acelerar la renovación de la epidermis, regular la secreción de sebo y combatir el acné. También ayuda a acelerar la circulación y reducir las ojeras y las bolsas de los ojos.

La miel aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes, exfoliantes, humectantes, antibacterianas y antioxidantes. Es ideal para acelerar el proceso de regeneración celular, eliminar el exceso de grasa, combatir el acné, aclarar las manchas solares y desvanecer las arrugas.

Antes de aplicar la mascarilla es fundamental limpiar el rostro para que los principios activos de los ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel. También es aconsejable hacer una prueba de alergia para descartar posibles reacciones adversas.

La miel
La miel tiene propiedades exfoliantes.

Además de emplear las mascarillas caseras para retrasar los signos del envejecimiento, es importante limpiar correctamente el rostro, aplicar crema hidratante, usar protector solar, mantener una alimentación saludable y dormir al menos ocho horas diarias.

Es importante recordar que los remedios caseros no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en el cutis.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido