29 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Rosa Alvarado, una madre que rompe todos los moldes

Debes leer

TEGUCIGALPA. Hoy es el segundo domingo de mayo, fecha en la que Honduras celebra a todas esas mujeres que día a día, con ímpetu, fortaleza y amor, dan más de un 100 por ciento para trabajar y sacar adelante a sus hijos.

Rosa Alvarado es una reconocida periodista deportiva y, a la vez, madre de dos pequeños niños. Aunque ser excelente en ambos escenarios podría ser considerada una tarea pesada, ella ha hecho lo necesario para no fallar ni como comunicadora ni como madre.

La popular comentarista charló con Diario Tiempo y externó varios detalles de su vida personal y profesional.

¿Cómo nació esa pasión por los deportes?, ¿Es fácil ser madre y periodista a la vez? ¿Quién debería ser el próximo entrenador de la Selección Nacional? Alvarado lo dijo todo.

Rosa Alvarado
Alvarado cuenta con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación.

Su padre, su principal influencia deportiva

Rosa Carolina Alvarado Rodríguez nació en Tegucigalpa, tiene actualmente 32 años, pero muchos aseguran que se mira de 25.

Es capitalina. Su padre es oriundo de Puerto Cortés, mientras que su madre de La Lima, pero, por los azares de la vida, se conocieron en Tegucigalpa, naciendo Rosa como máxima expresión de su amor.

Su papá siempre fue un gran apasionado por los deportes; incluso, estuvo una temporada en la Liga Nacional. Esa pasión se la transmitió a su hija, quien externó que cuando era una niña uno de sus pasatiempos favoritos era ver los partidos de fútbol con él.

Con el paso del tiempo, Rosa se convirtió en una adolescente fanática de los deportes y tenía tintes de rebeldía.

Fue cuando tenía solo 19 años que comenzó su incursión en el mundo del periodismo deportivo, algo que no sería nada fácil.

Rosa Alvarado
La periodista dijo que desde pequeña, su pasión siempre eran los deportes. Foto: Frank Aguilera

Su trayectoria

Entre sus primeras experiencias se encuentra un breve paso por Televisión Nacional de Honduras (TNH), en donde trabajó sin recibir un sueldo. Luego se integró a Canal 6, lugar en el que también estuvo poco tiempo.

Sin embargo, su ansiada oportunidad de trabajar en deportes se consumaría con su llegada al equipo de Canal 30.

Señaló que no fue fácil iniciar a laborar en un ámbito dominado por los hombres, pero nunca sintió “ni una pizca” de miedo por ello.

“Siempre va a ser difícil, siempre será bien complicado porque al final, vos lo que querés es una oportunidad”, puntualizó.

Tiempo después se integró a Ten Canal 10 -siempre cumpliendo asignaciones relacionadas a los deportes- pero en medio de su estadía allí, recibió una llamada que cambiaría sus planes.

“Me llamó Mauricio Kawas de Todo Deportes. En ese momento yo ya estaba en TeleDeportes, un programa de Juan Carlos Álvarez en Canal 10”, comentó.

Acotó que en ese momento ella les contó a sus amistades que estaba recibiendo llamadas del mismísimo Kawas, ícono del periodismo deportivo en el país.

En noviembre de 2011 Rosa Alvarado pasó a formar parte de las filas de Todo Deportes, lugar que -afirmó- fue toda una escuela para ella.

Desde ese momento, la talentosa hondureña no ha dejado de trabajar y ha sido parte diversos medios de comunicación.

Kawas

Rosa aseguró que en Todo Deportes, ella pudo crecer en todo tipo de sentidos, hablando profesionalmente.

“Mauricio Kawas me enseñó hacer de todo un poco, a tener conocimiento de todo un poquito para que así el día de mañana yo me pudiera defender”, destacó.

Rosa Alvarado expuso que cuando se habla de deportes, la persona que lo haga tiene que sentir esa pasión, de lo contrario es bien difícil desenvolverse en esa profesión.

“Cuando vas a hablar de deportes, tienes que sentirlo, si no lo sentís, es bien complicado. Yo no voy a usar la típica frase que usan muchos de ‘si no has jugado fútbol‘ porque no, uno puede sentirse apasionado por una rama que yo considero es que una emoción, es algo que nos regala demasiado sentimientos”, describió.

Madre ejemplar

Alvarado, es madre de dos pequeños (Lucas y Daniela), quienes se han convertido en su motor para seguir adelante.

Sin embargo, se sinceró y confesó que el ser madre es una tarea muy demandante, pero no imposible.

“Es difícil no lo voy a negar, pero es la mejor experiencia que tengo de vida. Llegar a mi casa y ver a mis hijos, que el mayor no se quiera bañar, que la otra solo se ría, todas esas cosas a mí me emocionan increíblemente”, relató Rosa.

 Rosa Alvarado
La periodista hondureña Rosa Alvarado se convirtió en madre por primera vez en el 2019.

Asimismo, mencionó que no es fácil tener varios trabajos y, a la vez, ser mamá. Empero, acentuó que, con una buena distribución del tiempo y las actividades, todo se puede lograr.

“Una buena planificación y una buena organización te llevan, en un 99 % de las veces, a tener una buena ejecución”, enfatizó.

Sobre qué significa para ella la palabra madre, Rosa lo resumió en “tolerancia y mucha paciencia”.

De igual interés: LA ENTREVISTA | Bridel, joven que hace Periodismo desde los 8 años

Corrupción en los deportes

Analistas nacionales y foráneos señalan prácticamente a diario que Honduras está inmersa en una crisis provocada por la incesante corrupción. Este flagelo también penetra las actividades deportivas, aquejó Alvarado.

La también locutora aseveró que personas sin escrúpulos se han atrevido a hacer tratos fraudulentos con el deporte hondureño, algo que ha lastimado ese campo en el territorio cinco estrellas.

“Podríamos estar días hablando acerca de la corrupción en los deportes y al final quien termina pagando es el pueblo hondureño”, lamentó.

Regreso a la televisión

En la actualidad, Rosa Alvarado se ha unido a Canal 11, en donde no solo es una de las principales conductoras deportivas, también participa en otros espacios informativos.

“Es increíble porque no solo estoy en el programa Ya se Armó, sino que además estoy formando parte del equipo de prensa”, expresó, con notable alegría.

De igual manera, Alvarado compagina sus actividades en la televisión con varios programas radiales, orientados por supuesto al ámbito deportivo.

Rosa Alvarado
Rosa Alvarado es la presentadora principal del programa Ya se Armó.

¿Quién para la ‘H’?

Sobre quién debería ser el próximo entrenador de la selección nacional, le dijo a Diario Tiempo que el indicado es el argentino Héctor Vargas.

“Sin pensarlo dos veces Héctor Vargas; creo que es una de las personas más calificadas en el fútbol, de los que conocen mejor nuestro balompié y de los que pueden formar jugadores. Tiene muy buen ojo”, argumentó.

Alvarado nos demostró que es una hondureña “cinco estrellas” que se pone “la 10” para orquestar -como si de un habilidoso mediocampista se tratara- su incesante brillo en la prensa deportiva y su desempeño como una madre ejemplar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido