31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

CN aprueba que Sesal y Fundaniquem administren el CEHNIQ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional ha aprobado un convenio que consiste en la gestión y administración para la prestación de servicios de salud celebrado entre la Secretaría de Salud y la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ).

El objetivo es mejorar las condiciones de este centro de atención especializada. Tal convenio consiste en que por los próximos 15 años, en Honduras la población infantil más pobre del país, recibirá mejores y actualizados servicios sanitarios.

con esta colaboración se quiere hacer distintos programas con el fin de podre brindarle un mejor y actualizado servicio para mejorar la vida de muchos infantes.

Otra notaFundaniquem: Ocupación de sala para niños quemados está al 100 %

Congreso Nacional Sesal Fundaniquem CEHNIQ
Las instalaciones de la Fundación Para el Niño Quemado (Fundaniquem), que por mucho tiempo ha ayudado a la población infantil hondureña.

Principales objetivos

«El objetivo del convenio es fortalecer y garantizar la salud del pueblo hondureño, mejorando la calidad de vida a través de los programas de prevención y el fortalecimiento de la red hospitalaria pediátrica», reza un boletín del Congreso Nacional.

Por otra parte, el texto establece que otro de los fines por los cuales se realiza este proyecto ha sido identificar mecanismos para poder atender no solo a menores de sectores en específicos, sino que de los 18 departamentos del país.

«Al ser reconocida la excelente labor realizada desde el Hospital Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ). El sistema de salud a través de SESAL ha identificado diferentes mecanismos para lograr expandir servicios a nivel nacional», se señala.

De igual interés: Honduras: Unos 370 niños quemados atendió FUNDANIQUEM en 2020

Congreso Nacional Sesal Fundaniquem CEHNIQ
Cada año, en Honduras se registran vario casos de niños que son víctimas de la pólvora. Las autoridades, reiteran que los menores no deben usar este tipo de objetos por ningún punto.

El convenio

Asimismo, el Convenio Marco de gestión y administración para la prestación de servicios de salud de segundo nivel celebrado entre la Secretaría De Salud y FUNDANIQUEM, quieren regular y reorientar la gestión integral, los servicios del CEHNIQ en primer lugar.

en segundo lugar destaca que la FUNDANIQUEM continuará realizando la gestión y la gerencia administrativa de forma integral del Hospital aunada la prestación de los servicios de salud pediátrica.

Lea además: SPS: Decomisan cargamento de pólvora valorado en 160 mil lempiras


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido