24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Fundaniquem: Ocupación de sala para niños quemados está al 100 %

Debes leer

HONDURAS. La psicóloga del Centro Hondureño para el Niño Quemado CEHNIQ, Judith Andino, informó que las salas que brindan atención a niños por quemaduras en Tegucigalpa se encuentran a un 100 % de su capacidad.

La psicóloga lamentó que pese a que ayer jueves se dio el alta a cinco menores, la sala de niños quemados de la fundación para este propósito se encuentra al 100 %. “En este momento tenemos un total de 16 pacientes”, acotó Andino.

Andino, además, dijo que en el centro también se internó a 2 infantes con sospechas de COVID-19. No obstante, la experta en salud mental afirmó que ambos se encontraban fuera de peligro.

De igual forma informó que el tipo de incidencias que están teniendo mayor afluencia en CEHNIQ son quemaduras por agua caliente. “Están llegando bastantes quemaduras por agua hirviente, alguna sopita, también están las quemaduras por electricidad”, detalló.

Asimismo, Andino explicó que se brinda ayuda a los pacientes antes de entrar al quirófano al mismo tiempo que a sus familias. Sumado a lo anterior, la psicóloga dice que CEHNIQ realiza un seguimiento a cada uno de los casos para ver su proceso de recuperación mental y física.

Lea también: Honduras recibe el Día del Niño Quemado con ocho ingresados en FUNDANIQUEM

Por último, instó a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos para evitar las lesiones provocadas por quemaduras.

La psicóloga del Centro Hondureño para el Niño Quemado CEHNIQ, Judith Andino

Consejos a tener en cuenta

  1. No comprar pólvora a sus hijos
  2. Evitar que se acerquen a recipientes con agua caliente
  3. No permitir el acceso a fósforos o encendedores
  4. Mantener a los menores de edad alejados de toma corrientes
  5. Vigilar a sus hijos en todo momento y explicarles los peligros de jugar con fuego.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido