Fundaniquem: Emergencias por quemaduras serán atendidas en el Hospital del Niño Quemado

1123
Hospital del Niño Quemado
Este día fueron trasladados 17 niños quemados desde el hospital Materno Infantil hasta el Hospital del Niño Quemado

Tegucigalpa, Honduras. Según la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem),  las urgencias y emergencias de niños quemados a nivel nacional se atenderán a partir de ahora en el nuevo Hospital del Niño Quemado, ubicado en el Hospital María.

En consecuencia, este día fueron trasladados 17 niños quemados desde el hospital Materno Infantil hasta el nuevo centro.

El traslado se realizó en ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, manifestó: «Estamos contentos y agradecidos con el personal del Materno Infantil porque ha hecho un excepcional labor en esta unidad de quemados. Y ahora trasladando a una nueva instalación con capacidad para 25 camas».

Del mismo modo, Rosales detalló que el nuevo Hospital del Niño Quemado “va a hacer una diferencia en la atención que se le dará a nuestros niños y niñas que lamentablemente se ven involucrados con lesiones de quemaduras en su cuerpo».

Dicho hospital, tendrá su inauguración mañana en el marco de la celebración de día del niño en Honduras.

Lea también: Cuatro menores quemados al estallar cohetería en La Entrada, Copán

Hospital para Niños Quemados

Autoridades de la Fundaniquem explicaron que el nuevo hospital cuentan con el equipo especializado. Asimismo, detallan que las salas están listas para recibir a los menores.

En esta acasión, los niños trasladados rondan las edades entre 12 y 17 años. Los mismos, no se encuentran graves, «pero si ocupan mejor tratamiento en su hospitalización».

Por su parte, médicos informaron que para atender a los niños están listos pediatras, fisiatras, anestesiólogos y todo el personal especializado.

Cabe señalar que el nuevo centro de atención de la Fundaniquem consta de cuatro pisos. En dónde funcionarán dos quirófanos, sala de cuidados intensivos. Además, salas de recuperación y 40 camas.

Hasta el momento, los niños quemados eran atendidos en una sala del Materno Infantil.