27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Llega a Fundaniquem el primer niño quemado por pólvora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un menor de 10 años de edad llegó este día al Centro Hondureño para el niño Quemado (Fundaniquem) con el 24 por ciento de su cuerpo quemado producto de pólvora, oriundo de Macuelizo, en el departamento de  Santa Bárbara.

El menor es identificado como Luis Gustavo López. Según relatos, el niño se encontraba cerca de una fabrica de pólvora que estaba en llamas. Uno de los proyectiles encendido cayó cerca del menor, provocándole quemaduras en sus brazo y una pierna.

López es el primer niño quemado producto de la pólvora previo a las fiestas navideñas y de fin de año.

Autoridades hondureñas, como lo hacen anualmente, exhortan a los padres a no dejar que sus hijos manipulen pólvora por que pueden provocar lesiones graves, como dejarlo sin extremidades, hasta ciego.

Le puede interesar: Fundaniquen: Ocupación de salas para el niño quemado está al 100%

Primer niño quemado por pólvora
El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras.

Quemadura por líquidos calientes

El director del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), Darío Zúniga, indicó al cierre del 2020 que en Honduras al menos ocho de cada 10 niños se queman con líquidos calientes.

“Por favor, no dejen a los niños entrar a la cocina”, sugirió el especialista luego de la atención de más de 400 menores este año por diversas causas.

El galeno indicó que los casos de escaldaduras más comunes en el país están relacionados a contactos accidentales en la cocción de torrejas, tamales, sopas y café, entre otros percances.

En ese sentido exhortó a los padres de familia en estas fiestas de Fin de Año a tener todas las precauciones debidas y ha no comprarle cohetes a los pequeños a fin de evitar tragedias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro