17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Séptima campaña de vacunación incluirá a menores de 15 a 17 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, confirmó que a partir de septiembre se vacunarán adolescentes entre 15 y 17 años en Honduras.

Los jóvenes serán inoculados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Según Molina, la siguiente jornada de vacunación ira dirigida a este sector de la población.

«Va a ir orientada con énfasis a la vacunación de la población adolescente, vamos a iniciar con el grupo de 15 a 17 años», explicó la doctora para un medio local.

La fecha prevista para comenzar esta nueva jornada será a partir del 13 de septiembre. Asimismo se continuará con la vacunación de jóvenes de 18 años en adelante en los departamentos en los que no se ha inmunizado este grupo.

«Quisiéramos iniciar totalmente con los jóvenes de 12 a 17 años, pero esto está sujeto a la disponibilidad de la vacuna, ya que está llegando de manera semanal», dijo la representante de Salud.

Además comentó que la Secretaría de Salud se va a encargar que toda esa población tenga sus dos dosis antes de que termine el año.

La información la confirmó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien dijo que los menores de edad formarán parte de la séptima campaña de vacunación. Asimismo, los lotes que han llegado en los últimos días servirán para la inmunización del grupo.

«Estas vacunas se van a aplicar como parte de la séptima campaña de vacunación, que está programada del 13 al 30 de septiembre, donde se va a iniciar la inoculación de la población adolescente entre 15 y 17 años a nivel nacional», expresó Guillén.

Lea también: Mesa Multisectorial pide ampliar vacunación a bares y discotecas

Viceministro de Salud, Fredy Guillén.
Viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Visión médica

En Honduras ya se ha estado aplicando la vacuna a niños de 12 años en adelante que presenten alguna patología de base. La vacuna aplicada ha sido la Sputnik V.

Según dijo el médico Samuel Santos a Diario Tiempo, comenzar a vacunar a los adolescentes es conveniente siempre y cuando haya suficientes dosis.

«La intención es buena, la pregunta es de dónde van a salir estas vacunas cuando no existen en el Estado», dijo el médico. En ese sentido, agregó que si el plan es retornar a las aulas de clases, vacunar es oportuno ya que se reduciría el riesgo de contagio.

«El niño lo que hace es trasladar el virus de la escuela a su casa. Por lo tanto, es importante vacunar a este sector poblacional porque así disminuimos el riesgo de contagio de la escuela hacia la casa», explicó.

Además aprovechó para invitar a los padres de los jóvenes a que autoricen que sus hijos se vacunen. «El mensaje es para los padres, si les dan la oportunidad de vacunar a sus niños, háganlo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido