22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

«Es inconcebible» regresar a las aulas de clases, dice dirigente magisterial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No permitirán que se abran las aulas de clases debido a los altos contagios de la COVID-19 en el país, así lo advirtió este miércoles Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

A través de medios locales, García se pronunció sobre el anuncio que hizo el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, de que la próxima semana podría iniciarse clases presenciales en 7 departamentos del país.

En referencia a ese anuncio, el representante magisterial calificó las declaraciones del funcionario como «totalmente erróneas».

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ratificó nuestra posición de que no existen condiciones para un retorno seguro a clases semis o presenciales, en el momento de que en Honduras ya tenemos la presencia de la variante Delta y otras de la covid-19. Es totalmente inconcebible hablar de clases en las aulas», contrastó el dirigente magisterial.

Asimismo, el entrevistado señaló que en Honduras hay una gran desatención y falta de voluntad del gobierno para crear condiciones de vacunación de 70 mil maestros activos, estudiantes y padres de familia con sus dos dosis. «Sin eso se descarta el regreso a clases semipresencial», afirmó García.

COPEMH aulas de clases
Fidel García, presidente del COPEMH.

Nota relacionada: Honduras: estos son los 30 municipios que regresan a clases presenciales 

«Es difícil hablar de clases presenciales» 

Seguidamente reafirmó que mientras no tengan la vacunación de toda la comunidad educativa, es difícil hablar de clases presenciales.

«Es desacertado lo que dice la Secretaría de Educación. El Sinager ha ratificado que no hay condiciones para la presencialidad en las aulas escolares«, enfatizó García.

Para finalizar, el titular del COPEMH dijo que al abrirse los centros educativos, entonces todos los días habría contagios de coronavirus.

En ese sentido, los dirigentes magisteriales aseguran que ir a las aulas de clases en estos momentos es «llevarlos a la muerte».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido