19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Vacunación domiciliaria no es viable en Honduras, dice el PAI

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que no se ve factible la vacunación domiciliaria contra el COVID-19.

Según explicó, la opción no es posible, puesto que una persona tras recibir su vacuna necesita de supervisión y además las dosis deben tener una cadena de frío adecuada para evitar que se dañen.

En tal sentido, Molina dijo «las vacunas contra el COVID-19 se han desarrollado sobre nuevas plataformas y se ha establecido que se necesita personal médico que vigile si luego de la aplicación hay alguna reacción adversa».

Dra. Berenice Molina.

Lea además: De cada 100 personas, 14 tienen esquema de vacunación completo

Iniciará la vacunación domiciliaria 

Entre tanto, la doctora Johana Bermúdez, detalló que ya se están afinando detalles para la vacunación casa por casa. Este proceso de inoculación se llevará a cabo una vez concluida la voluntaria.

Y es por tal razón, que la doctora Molina aseguró que no es recomendable una vacunación de esta manera porque se debe garantizar una respuesta inmediata en caso de que los ciudadanos tengan un problema.

Las vacunas se deben aplicar en lugares como centros de vacunación y centros de salud.

“La estrategia de vacunación por eso se realiza en centros de salud, sitios amplios que garanticen una respuesta inmediata en caso de haber un problema”, expresó la doctora Molina a medios locales.

Por último, Molina comentó que la estrategia es seguir acercando más la vacunación a la población, por eso se sigue trabajando en habilitar más sitios fijos y móviles de inoculación en barrios y colonias.

De acuerdo a la doctora Molina lo más factible es instalar más centros de vacunación.

Hace algunos días, el gobierno a través de una cadena nacional de radio y televisión planteó esta estrategia de vacunación domiciliaria. En ese momento se habló de reuniones con los entes para así poder llegar a la mayor cantidad posible de hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido