27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

De cada 100 personas, 14 tienen esquema de vacunación completo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según las cifras de la Secretaría de Salud, hasta el 19 de agosto, 966 mil 469 hondureños cuentan con un esquema de vacunación completo, a pesar de la regularidad diaria que ha habido en las jornadas de inmunización de Honduras.

Desde el 25 de febrero, solamente 14 de 100 personas, de los 7.1 millones que es la población meta a vacunar, se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Es decir, esa cantidad sigue siendo baja al compararlo con el nivel de contagios de COVID-19.

DE IGUAL INTERÉS: COVID-19 sigue propagándose: hospitales del país sin cupos en UCI

La letalidad del virus crecerá 

De acuerdo con el infectólogo Tito Alvarado, Honduras tiene el 14 % de su población inoculada y al lograr la inmunidad de rebaño se pueden elevar los índices de letalidad a causa del virus.

En consecuencia, el experto sugiere que la vacunación debe hacerse de forma acelerada para que los hondureños completen su esquema. «Cuando las personas solamente tienen una dosis de la vacuna, hay bastantes posibilidades de fallecer por el coronavirus», advirtió.

Asimismo, enfatizó en que la transmisibilidad de la enfermedad por la variante delta y la descompensación rápida de de los infectados ha provocado que el virus se propague mucho más rápido.

«Con eso nos referimos a que una persona contagiada puede infectar a nueve más, eso significa un crecimiento de casi el doble al compararlo con el inicio de la pandemia», precisó Alvarado.

Los doctores sugieren seguir cuidándose, a pesar de que estén vacunados con las dos dosis.

Vacuna no exime de contagio 

Del mismo modo, el experto indicó que al estar vacunados, los ciudadanos se confían y eso no debe ser así. En ese sentido, los reportes de los triajes arrojan que al menos 4 de cada 10 pacientes estabilizados cuentan con una dosis de la vacuna.

Por último, recalcó que las medidas de bioseguridad se deben seguir al pie de la letra como cuando inició la pandemia, aunque ya estén vacunados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias