22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Danlí: Salud denuncia «tráfico» de carnets de vacunación

Debes leer

HONDURAS. El director de la Región Sanitaria de Danlí, El Paraíso, Marvin Ordóñez, denunció que en varios sectores del departamento en mención se está traficando carnets de vacunación.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, personas que ya habían recibido su primera dosis están están vendiendo sus documentos para facilitar el tramite a otros hondureños. Y además, hay otros sujetos que están traficando documentos falsos de vacunación.

Denuncias

«Hemos recibido múltiples denuncias de falsificadores de documentos, tanto para las pruebas como para recibir la vacuna», comentó Ordeñes al noticiero Hoy Mismo.

Ordóñez también expresó que ya interpusieron la denuncia en el Ministerio Público. Pidieron que esa identidad se encargue de realizar las investigaciones y también poder capturar a los responsables.

Además, comentó que él y sus compañeros, como autoridades, buscan que todos los pobladores puedan recibir el medicamento de manera gratuita y así evitar que caigan en manos de personas malintencionadas.

Lea además: EEUU recomendará una dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 

Autoridades sanitaras han denunciado el tráfico de carnets de vacunación en varios sectores de Danlí.

Asuntos ilegales en medio de la pandemia

Por otra parte, Marvin Ordóñez dijo que se le es difícil el comprender cómo en medio de  una grave crisis sanitaria hay ciudadanos que quieran hacer dinero a costa de la creación de documentación falsa.

Aseguró que entiende que algunos hondureños ya tienen mucho tiempo esperando recibir la segunda dosis, pero enfatizó que las autoridades de Salud ya están haciendo todo lo posible para poder lograr una correcta vacunación.

Finalmente, manifestó para toda la población de Danlí que puede movilizarle al Centro de Salud de la colonia Nueva Esperanza. Allí se estará vacunando contra el COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias