30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Gobierno plantea cambiar a vacunación domiciliaria en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno hondureño planteó cambiar la estrategia de vacunación contra el COVID-19, esta vez realizándola de manera domiciliaria para así poder llegar a una mayor cantidad de personas.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández aseguró que habrá reuniones en las próximas horas para tocar este tema. En estas participarán líderes de iglesias, sociedad civil, organizaciones empresariales y medios de comunicación.

La estrategia planteada es debido a que, según estudios, al menos el 35 % de la población hondureña no cree en las vacunas. En tal sentido, se pretende hacer conciencia para que aumente el número de inmunizados.

En la cadena de radio y televisión se informó de la cantidad de personas que se han vacunado hasta el momento.

Lea además: Quiénes y dónde se vacunan este martes en Honduras 

Asimismo, Hernández señaló que en las reuniones participarán líderes de comunidades, sector turismo, organizaciones deportivas, entre otros. La finalidad es poder hacer conciencia en la población de que las vacunas salvan vidas.

Población tiene miedo a vacunarse 

Por otro lado, el mandatario hondureño destacó que hay una parte de la población que tiene miedo a vacunarse y que cada día las filas en los centros de inoculación se vuelven más cortas, aún cuando hay disponibilidad del fármaco.

Del mismo modo, Hernández señaló que hay logística y personal para seguir con las vacunaciones masivas.

«Hay una importante cantidad de ciudadanos que simplemente no quiere vacunarse y eso es preocupante. Muchos se estos ciudadanos que no quieren vacunarse han sido influenciados negativamente por los mismos de siempre, los que le apostaron al fracaso de la vacunación», recalcó el mandatario.

De acuerdo a los reportes oficiales, se han vacunado más de 3 millones de hondureños.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias