23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Casi 22 mil dosis aplicadas en «Vacunatón» del Litoral Atlántico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 21,906 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 durante el primer día del Vacunatón en los cuatro departamentos del litoral atlántico.

Los registros fueron dados por Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud (Sesal). «Esto quiere decir que la vacuna está llegando y es necesario que usted (ciudadano) no forme parte de estas estadísticas (de enfermos o fallecidos por coronavirus)”, dijo Flores .

Además, la funcionaria señaló que la meta de vacunación durante el fin de semana es inocular a 50 mil hondureño. También es de recordar que el «Vacunatón» continuará este domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Durante el tercer vacunatón se tiene previsto vacunar a más de 50 mil pobladores de los departamentos de:

  • Atlántida
  • Colón
  • Islas de la Bahía
  • Gracias a Dios
Los jóvenes también fueron vacunados contra el Covid-19.

Lea también: Tercer «Vacunaton»: ciudades y centros habilitados este domingo

Rango de edad

Ayer, las autoridades bajaron el rango de vacunación en el departamento de Atlántida. Los hondureños mayores de 18 años con y sin enfermedades de base pueden llegar este día a los puntos de vacunación.

Los connacionales solo deben presentar -en caso de ser la primera dosis- la tarjeta de identidad. Pero en el caso de las personas que van por la segunda dosis, deben llevar el carné de vacunación.

«¡Si eres mayor de los 18 años, asiste a vacunarte ya! ¡Recuerda que cada vacuna aplicada es una vida salvada!», dice el mensaje que publicó la OPS en su cuenta de Twitter.

El tercer vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios), y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido