21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

EEUU recomendará una dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

Debes leer

Redacción. Expertos federales tienen previsto recomendar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para todos los estadounidenses, sin importar su edad, ocho meses después de que hayan recibido la segunda dosis, a fin de garantizar una protección más prolongada contra el coronavirus en un momento en que la variante delta se propaga por todo el país.

De acuerdo con dos personas al tanto del asunto y que hablaron el lunes con The Associated Press a condición de guardar el anonimato a fin de poder declarar públicamente sobre las deliberaciones internas.

Se prevé que el anuncio oficial se lleve a cabo incluso esta semana, y las dosis se comenzarían a administrar de manera generalizada una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) apruebe formalmente las vacunas.

Las dosis se comenzarían a administrar de manera generalizada una vez que la FDA apruebe formalmente las vacunas.

Refuerzo para personas con sistemas inmunológicos debilitados

Por otro lado, se anticipa que la inoculación de Pfizer reciba la autorización en las próximas semanas.

EEUU vacuna de refuerzo
Se anticipa que la inoculación de Pfizer reciba la autorización en las próximas semanas.
Autoridades federales de salud recomendaron los refuerzos la semana pasada para algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados.

 

A medida que Estados Unidos se enfrenta a un aumento de delta, los expertos temen que la eficacia de las vacunas disminuya con el tiempo.

Dosis de refuerzo

La retórica de los funcionarios de salud sobre este tema ha cambiado significativamente desde principios de julio.

En ese momento, la FDA y los CDC emitieron una declaración conjunta y dijeron que los estadounidenses vacunados “no necesitan un refuerzo en este momento”.

La semana pasada, Estados Unidos ya autorizó una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para determinadas personas inmunodeprimidas.

Y el asesor de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, dijo entonces que también sería necesaria una dosis de refuerzo “en algún momento” para las personas sanas, para garantizar la “durabilidad de la protección”.

FUENTE: AFP, EL NUEVO HERALDO.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro