30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Doctor: Es necesario solicitar carné de vacunación en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Darío Zúniga aseguró este día que el carné de vacunación debe formar parte de los documentos personales, como la identidad.

Bajo ese análisis, manifestó que es necesario portar el carné, «por si en un lugar hay 20 personas y todas portan su documento de vacunación; al menos estaremos seguros que todos están inoculados contra la COVID-19″.

Sin embargo, explicó que esa medida es para la tranquilidad de poder saber que las personas que lo rodean están vacunados, «pero eso no quiere decir que nos vamos a quitar las mascarillas y será como un permiso para irrespetar las medidas establecidas de bioseguridad».

«La vacuna contra el coronavirus lo que hace es disminuir las posibilidades de ingresar a un centro asistencial en estado de gravedad», planteó el galeno.

Le puede interesar: Probarán tres medicamentos contra COVID en Honduras 

Irrespeto

Del mismo modo, Zúniga habló sobre el irrespeto por parte de la población hondureña a las medidas de bioseguridad.

«Se ven personas en las calles sin mascarillas, en los medios de transporte, es como que no vivieran en este mundo», aquejó el especialista.

Por su parte, Zúniga dijo que eso es por la mala campaña de las autoridades sobre implementar el uso permanente de mascarilla. También, aseveró que en los medios de comunicación, «deberían de dar un buen ejemplo con respecto a respetar las medidas establecidas».

Niños hospitalizados

Galeno Es necesario que se solicite carné
El retorno a las clases en Honduras desatará un rebrote de casos COVID-19, apuntó el galeno.

«En las últimas cuatro semanas hemos tenido un incremento a nivel privado, de lo que es tener casos COVID en un mes, a tener 16 pacientes positivos«, dijo el galeno.

Además, enfatizó que cuentan con un paciente ingresado que presenta una variante de India, «pensamos que puede ser la variante delta«.

Zúniga alertó que la situación actual en los hospitales es caótica debido a que se está presentando mucho niño con la COVID-19.

Del mismo modo, recalcó que hay que analizar bien el retorno a  las aulas, porque no han vacunado niños mayores de 12 años, tampoco la mayoría de docentes están inoculados contra la COVID-19.

«Ese retorno a las aulas lo que va a generar es un rebrote, dentro del rebrote de casos COVID que hay en el país», argumentó el doctor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias