27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Honduras: hoy llegan 20 mil dosis del componente “b” de Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Hoy arribarán a Honduras, 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informó la Secretaría de Salud (SESAL), a través de un comunicado. El cargamento llegará al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El lote del fármaco ruso que llegará a la capital industrial es el segundo componente. Con las nuevas dosis se inmunizará a los adultos mayores que ya recibieron el primer componente entre mayo y junio.

Con la llegada de este nuevo lote se completarán las 40 mil dosis del componente “b” de la Sputnik V. Fue el sábado pasado que llegó un lote con 20 mil dosis que se comenzaron a aplicar el pasado jueves a los adultos mayores y periodistas de Honduras.

Además, con este nuevo lote serían cuatro los que han llegado de la vacuna Sputnik. El primero estaba compuesto de 6 mil dosis, que eran 3 mil del componente “a” y 3 mil del “b”.

Mientras que el segundo lote fue de 40 mil dosis y arribó al país el 14 de mayo, pero solo era del componente “a”. Las vacunas que llegaron ese día se comenzaron a aplicar el 19 de mayo y finalizando el 15 de junio.

Los hondureños que recibieron la primera dosis entre esas fechas, tuvieron que esperar cerca de 90 días para poder recibir la segunda dosis de Sputnik V, que fue del lote que llegó el sábado anterior.

Sin embargo, no todos la pudieron recibir debido a que se terminaron y se está a la espera del lote de 20 mil para concluir la inoculación.

Con Sputnik V se han inmunizado a 43 mil hondureños, solo 23 mil completaron su esquema de vacunación.

Vacunados con Sputnik V

Hasta la fecha, son 23 mil hondureños que ya recibieron las dosis de Sputnik V, es decir que ya tienen completo su esquema de vacunación. Mientras que otros 20 mil aún aguardan por ser inmunizados.

Entre lunes y martes de la próxima semana vacunarán al resto de personas con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, informó ayer el jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido