27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Congreso Nacional aprueba varios contratos a favor de la AMDC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional (CN) aprobó ayer, miércoles, en una sesión virtual diversos contratos para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

En estos contratos se plasma que han sido otorgados en el marco de la legislación vigente y necesarios para el fortalecimiento de los servicios brindados por la Alcaldía Municipal.

Además, incluyen el fortalecimiento financiero del servicio de agua potable, que es un tema de primera necesidad para la población.

Vea también: Aprueban decreto que asegura puestos a empleados públicos

La designada presidencial electa, Doris Gutiérrez, expuso que votaba en contra de estos contratos. Según lo expresó, el alcalde electo de Tegucigalpa, Jorge Aldana, le informó que solo eran dos contratos los pactados en la sesión.

Sin embargo, estos ya han sido aprobados por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) luego de ser presentados por el diputado, Edwin Gómez.

De acuerdo con el dictamen publicado, estos contratos tienen como finalidad fortalecer los servicios que la Alcaldía brinda en el edificio de la AER, que es la oficina que se encarga de la atención al ciudadano en diferentes trámites.

Además, deja en claro que también se incluyen la ampliación de servicios de limpieza y recolección de basura en todo el Distrito Central. Siete artículos se aprobaron durante la reunión para dar atención a las necesidades mencionadas.

aprueban contratos para alcaldía
Durante una sesión virtual fueron aprobados los contratos.

Contratos aprobados

Artículo 1. Aprobar en todas y cada una de sus partes contrato no. 0001/umaps/2021, «contratación de servicios de administración fiduciaria para el manejo financiero-contable de los recursos financieros de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del municipio del Distrito Central (umaps)», lpun-01-imaps-01-2021.

Artículo 2. Aprobar en todas y cada una de sus partes, contrato no. 1385/gla/amdc/2021, «suministro e instalación de mobiliario para el edificio AMDC/AER».

Artículo 3. Aprobar en todas y cada una de sus partes, contrato no. 1334/gla/amdc/2021código no. 2830, “mantenimiento del relleno sanitario municipal del Distrito Central”, licitación no. lpunbs-06-amdc-41-2021.

aprueban contratos para alcaldía
Dentro de los contratos figura el manejo financiero de agua potable.

Artículo 4. Aprobar en todas y cada una de sus partes, contrato no. 1428/gla/amdc/2021, “suministro e instalación de barandales de lámina desplegada y mantenimiento de barandales existentes en el Distrito Central”, licitación pública nacional no. lpunbs-15-amdc-73-2021.

Artículo 5. Aprobar en todas y cada una de sus partes contrato no. 1398/gla/amdc/2021.- código no. 2568 «pavimentación de calles con concreto hidráulico col. el carrizal, sector 7», licitación no. lprno-14-amdc-35-2020.

Artículo 6. Aprobar en todas y cada una de sus partes, contrato no. 1421/gla/amdc/2021.-codigo no. 2719, “construcción de planta de tratamiento y lagunas facultativas en urbanización villa AMDC y planta de tratamiento en agroindustrias Prondeca”, licitación pública nacional no. lpuno-12-amdc-58-2021.

Artículo 7. Aprobar en todas y cada una de sus partes, contrato no. 1407/gla/amdc/2021.-codigo no. 2729, “supervisión del diseño y construcción de la represa en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa”, concurso público nacional cpuno-22-AMDC-20-2021. (JS).


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido