29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

A la cárcel mandan a taxistas que secuestraban pasajeros

Debes leer

HONDURAS. Se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra los de 12 taxistas acusados por secuestrar a pasajeros en Tegucigalpa.

A los detenidos se les acusó por distintos delitos, por lo cual, comparecerán ante un juez de lo penal para determinar su grado de culpabilidad.

En ese sentido, a José Leonel Durón Pagoada, Moisés Aristides Orellana Castro, Agner Yenerick Alvarado Romero, Emerson Moisés Sánchez Fonseca y José Luis Irías Montoya se les acusó del delito de secuestro agravado.

Por su parte, a Josué Alejandro Córdova Cruz, Daniel Enrique López Izaguirre, Eduardo Luis Aguilera Vásquez, Darwin Josué Canales Ayala, Juan Francisco Fonseca Zúniga, Carlos Javier Aguilar Rodríguez y Julissa Vanessa Álvarez Hernández se les responsabiliza de privación ilegal de libertad, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir.

Taxistas secuestradores prisión preventiva
Los taxistas realizaban los ilícitos en Tegucigalpa.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante investigaciones y denuncias interpuestas por víctimas de estos ilícitos, lograron contabilizar 82 delitos de robo con violencia o intimidación y privación ilegal de libertad.

Asimismo, se descubrió que los imputados realizaban estos delitos entre las fechas del 11 de septiembre y 10 diciembre del presente año.

Lea también: Recién había salido de prisión: matan a un hombre en Danlí.

Captura

La DPI hizo efectiva la captura de 12 taxistas el 17 de diciembre del 2021, en la capital de Honduras.

Según lo detalla el reporte policial, a estos individuos les decomisaron varios vehículos taxi. El operativo se efectuó luego de varias denuncias en contra de los sospechosos.

A esta banda de secuestradores se les conoce como “Los Vampis Junior” y entre ellos se encuentran taxistas VIP.

La captura de estos ciudadanos fue posible tras varios meses de investigación en la capital por parte de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI. En tal sentido, los identificaron, ubicaron y capturaron a los 12 supuestos responsables.

Taxistas secuestradores prisión preventiva
A los imputados se les acusa de 82 delitos.

Decomisos

En la operación también se realizó una serie de decomisos, entre los más importantes, los taxis en los que hacían sus fechorías.

  • 12 teléfonos celulares
  • 1 micro chip
  • Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco, con registro #1633
  • 1 vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con número de registro #5142
  • 1 vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco, con registro #5535
  • Un vehículo tipo turismo, marca Honda, color negro, taxi VIP
  • 1 vehículo tipo turismo, marca Honda, color gris, taxi VIP
  • Una motocicleta marca Yamaha, color rojo

Los agentes que llevan el caso, detallaron que la organización delictiva usaba los vehículos tipo taxi para cometer los secuestros y así poder despistar a los agentes policiales desplazados en calle.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido