25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Niño de 6 años pierde su mano por uso de pólvora en Choluteca

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un total de 3 menores de edad han resultado con quemaduras a causa del uso de pólvora en lo que va el mes de diciembre, así lo expresó el doctor y      director del Hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem),  el doctor Omar Mejía.

El doctor confirmó que el tercer caso se trata de un niño de 6 años edad, originario de Choluteca, quien perdió casi toda su mano izquierda.

«Nos están mandando a un niño de Choluteca de seis años de edad, prácticamente perdió toda su mano izquierda», lamentó el médico.

Tres casos 

Omar Mejía aseguró que este es un llamado para que todos los padres de familia tengan más cuidado y no permitan que sus hijos usen pólvora.

«La pólvora esta dejando mutilados, niños que están desgracia, porque se están quedando sin manitos. Paremos el uso de pólvora en menores de edad», exigió el galeno.

El segundo caso también ocurrió este día, se trató de una niña de 11 años de edad, quien por el uso de pólvora perdió su mano derecha.

Honduras niños quemados pólvora
Los tres niños quemados son de distintas partes de Honduras.

La niña era originaria del municipio de San Antonio, en Santa Rosa de Copán, donde fue llevada a un centro hospitalario de ese sector

Medios locales manifestaron que el artefacto explosivo le destruyó la mano completamente, según testimonios, un hermano de la víctima le proporcionó el mortero.

Fue un menor de tan solo 12 años de edad que se convirtió en la primera víctima con quemaduras a causa de pólvora en Honduras, esto pasó ayer.

El niño responde al nombre de Jair Enmanuel Alvarado y es originario del departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras. De acuerdo al reporte, debido a las quemaduras por pólvora el pequeño perdió dos dedos de su mano izquierda.

También puede leer: Prohibida venta de pólvora en DC; multas serán de hasta L60 mil

Honduras niños quemados pólvora
Con la llegada de diciembre, también llega la venta de pólvora en muchos lugares.

Precaución 

El galeno llamó a los padres de familia a que si quieren quemar pólvora en esta Navidad, lo hagan adultos. Explicó que los explosivos generan un riesgo inminente para los menores, ya que no saben las consecuencias de usarla.

La pólvora puede causar varios tipos de quemaduras:

  • Quemadura de primer grado: son aquellas que presentan un ligero enrojecimiento en la piel, se dan por exposición al sol o por contacto con un objeto caliente.
  • Quemadura de segundo grado: aquella donde en la piel hay ampolla, el tejido destruido es más profundo. Es preciso recurrir al médico.
  • Quemadura de tercer grado: lesionan tejidos profundos. Requiere atención del médico.

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido