FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Midence, Villegas y Kaffaty?

119
FRASES DE LA SEMANA
FRASES DE LA SEMANA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta las frases más relevantes que emitieron personajes conocidos en el país durante la semana del lunes 16, al sábado 21 de noviembre.

El tema de la depresión tropical Eta e Iota marcó la agenda noticiosa a nivel nacional, pero también se han sumado varios temas que han causado polémica en el país.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijeron Matamoros, JOH y Alba Flores?

Luis Guifarro, presidente del Colegio Hondureño de Economistas

«El problema es que la estrategia que sigue el gobierno es hacerlo vía endeudamiento. Entiendo que es con organismos multilaterales de financiamiento, cuyos préstamos son en términos concesionales en cuanto a plazos largos y a bajas tasas de interés y con períodos de gracia».

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

«Todo se debe a la confianza de los procesos que se vienen haciendo en términos transparentes para que estos fondos se conviertan rápidamente en raciones de comida», aseguró JOH sobre los recursos monetarios obtenidos.

FOSDEH

«Nosotros calculamos que podría ser entre 8 a 12 años, pues los daños en la zona norte parecen haber superado a los del Mitch en 1998″.

Jaime Villegas, diputado del Congreso Nacional

«Las elecciones se pueden posponer siempre y cuando todas las fuerzas políticas y productivas estén de acuerdo», manifestó inicialmente el congresista por Cortés.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

«En marzo habrá elecciones primarias y en noviembre generales», indicó. «Es importante que participen todos los partidos políticos porque se fortalece la democracia».

Poblador de Choloma 

«En diez minutos se inundó todo, no nos dio tiempo de sacar nada, la ropa que ando, es la única que tengo, desde el 5 de noviembre. Tengo dos hijos y ya también no se aguanta el ‘ladronismo’ (asaltos) en la zona».

Juan Carlos Sikaffy , presidente del COHEP

«La unión con los demás países centroamericanos es urgente. Creo que tenemos que hacer un bloque para poder levantar la productividad del país y la reconstrucción de todas las vías que se perdieron».

Marco Midence, Secretario de Finanzas

«Vamos a priorizar el sector salud como nunca antes, desde el mes de marzo se han hecho inversiones para contener el embate del COVID-19 y además, se van a dejar capacidades más fortalecidas en el sistema de salud».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn