Así es la moderna y lujosa nueva ciudad deportiva de Liverpool, casa de Keyrol Figueroa

147
Keyrol
El joven y prometedor talento hondureño de 14 años, Keyrol Figueroa, hijo del seleccionado nacional Maynor Figueroa, seguirá gozando de una oportunidad que no cualquier hondureño tiene la posibilidad de experimentar.

INGLATERRA.- Los reds pusieron fin a su estadía en el complejo deportivo de Melwood, su sede durante los últimos 70 años.

Aunque esta Ciudad Deportiva representa mucho históricamente para el equipo inglés, sus directivos consideraron que ya era tiempo de cambiar, mudándose esta semana de la que fue su casa desde 1950.

Ahora, en Liverpool han dado paso a la modernización, albergándose en el nuevo Axa Training Centre, un complejo de 9200 metros cuadrados que cuenta con todas las comodidades para entrenar y rehabilitarse en caso de lesiones.

Nueva Ciudad Deportiva, nueva experiencia para Keyrol

Este sitio, cuyo nombre hace alusión a una empresa francesa especializada en seguros y gestión de activos, no sólo acogerá en sus instalaciones al núcleo del primer equipo.

también se alojarán en ellas todas las categorías inferiores del Liverpool, por lo que se puede decir que un compatriota ya disfruta de las facilidades que brinda un centro deportivo al más alto nivel.

El joven y prometedor talento hondureño de 14 años, Keyrol Figueroa, hijo del seleccionado nacional Maynor Figueroa, seguirá gozando de una oportunidad que no cualquier hondureño tiene la posibilidad de experimentar. En esas condiciones pulirá sus aptitudes naturales para jugar al fútbol.

Keyrol, renovado por dos años hace unos meses por el Liverpool, ya ha dejado múltiples muestras de su talento, siendo uno de los prominentes goleadores en las divisiones menores del cuadro red.

Con la mudanza de su club al Axa Training Centre, el catracho continuará desarrollándose como jugador en un centro de alto rendimiento que cuenta con 3 canchas de césped natural, áreas de calentamiento, 2 gimnasios, un pabellón polideportivo que incluye piscina, canchas de tenis y pádel, así como salas de hidroterapia y rehabilitación deportiva.

Según los reportes de medios especializados, la inversión de Liverpool ascendió a 56 millones de euros, para dar forma a esta monstruosa instalación deportiva que acogerá entre otros, al hondureño Keyrol Figueroa.

Keyrol firmando su contrato de extensión con los reds.

El tema ecológico y una cápsula del tiempo, novedades de la nueva Ciudad Deportiva red

El Axa Training Center no es como cualquier otro complejo de alto rendimiento. Entre sus distinciones resalta la amabilidad con el medio ambiente, reflejada en los 700 metros cuadrados de pasto sintético y los más de 9,000 árboles y arbustos plantados a lo largo de las instalaciones.

Además, cuenta como particularidad con una cápsula del tiempo que se sitúa en la entrada de la Ciudad Deportiva.

En ella se encuentran un par de gafas de Jürgen Klopp, los botines de Virgil Van Dijk, los guantes de Alisson Becker, fotografías de la actual plantilla y una de las camisetas que se usaron en la final de la UEFA Champions League, ganada por el Liverpool en el 2019.

Así el nuevo complejo de el Liverpool.

Se planea que esta cápsula se abra en el año 2070, como una muestra para las generaciones futuras de lo que ha representado esta histórica etapa en el Liverpool, levantando la orejona 14 años después y rompiendo con una sequía de 30 años sin conquistar la Premier League.

Te puede interesar: Youssoufa Moukoko, el joven que hace historia en la Bundesliga