Tras siete meses: por fin llegan los tres hospitales móviles a Puerto Cortés

135
Hospitales móviles restante
Los hospitales modulares llegaron en el Buque Gala.

CORTÉS, HONDURAS. En territorio hondureño se sigue trabajando para reparar los daños de las tormentas pasadas, pero no se deja de lado la llegada de los hospitales móviles restantes, los cuales ya están en Puerto Cortés.

Es importante precisar que tal compra estuvo llena de irregularidades, la espera ante la llegada de los módulos hospitalarios anteriores se volvió extensa y los problemas que traían se hicieron evidentes.

No obstante, finalmente, recientemente se notificó que los hospitales móviles destinados a Juticalpa, Olancho; Danlí, El Paraíso; y La Ceiba, Atlántida arribaron a Puerto Cortés.

Cabe mencionar que los módulos llegaron en el Buque Gala con procedencia de Turquía. Por tanto, se continuaba a la espera que en las próximas horas comenzaran con la descarga de los contenedores.

Lea también: INVEST-H sigue «planchando», en lo mismo, con hospitales móviles 

Hospitales móviles Puerto Cortés
Buque Gala trasladó los hospitales móviles. 

Asimismo, mediante un comunicado, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) manifestó que una vez cumplido el proceso de desembarque, se trasladarían los hospitales móviles para proceder a la inspección no intrusiva (rayos gama).

En tanto, a partir del miércoles 25 de noviembre iniciarían con el proceso de revisión y verificación de los hospitales móviles restantes. Primeramente con el módulo de La Ceiba, después Juticalpa, hasta culminar con el de Danlí.

Hospitales móviles restantes
Comunicado integro

Módulo en SPS 

Meses después que los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa llegaran al país, siguen trabajando en la habilitación del ubicado en la capital. Mientras que, el de la ciudad de los zorzales ya se encuentra en funcionamiento.

La larga espera que se ha presentado con los tan mencionados módulos parece que finalmente está avanzando. Pese a ello, se debe recordar que con la llegada de los hospitales de Santa Rosa de Copán y Choluteca también se presentaron incidencias.

Al momento de su arribo en Puerto Cortés y con el inicio de las inspecciones las autoridades iniciaron a reportar los problemas. Objetos usados, vencidos y hasta oxidados era lo que traían los módulos.

Los cuestionamientos comenzaron a surgir y las autoridades detallaron que la garantía lo cubría. Es decir, que los proveedores debían hacerse responsables, por lo cual, se contactarían con ellos enviando la evidencia de los daños encontrados.

Seguidamente se debe decir que con módulo ubicado en Santa Rosa de Copán ya han iniciado instalaciones luego que lo trasladaran días atrás.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn